Te gusto el contenido? Dale un "Like" en FaceBook o mandalo a tus amigos!!

Enlaces De Interes...

Compartenos!!!

Applesfera

Applesfera

Link to Applesfera

X2Pro Audio converter, tu audio de FCPX a Avid Pro Tools

Posted: 06 Feb 2012 02:32 PM PST

X2Pro Audio Converter

X2Pro Audio Convert es una aplicación de conversión que permite exportar el audio de un proyecto de Final Cut Pro X a Avid Pro Tools. Proporcionando una opción importante para aquellos usuarios que usen la aplicación de Avid para dar un acabado final de mayor calidad al audio de su vídeo.

Para ello X2Pro exporta un XML del proyecto de FCPX que luego convierte en un archivo AAF, el cual podremos abrir y trabajar con él en Avid Pro Tools. Todo esto gracias a la inclusión del soporte XML en la gestión de los metadatos que la aplicación hace.

X2Pro estará hasta final de Febrero de 2012 disponible a un precio de 69,99 dólares para luego pasar a 99,99 dólares. Si queréis información y que os avisen cuando esté disponible sólo tendréis que introducir vuestro correo electrónica en la web de X2Pro y seréis notificados.

Más información | X2Pro
En Applesfera | 7toX, importa un proyecto de Final Cut Pro 7 a Final Cut Pro X



De videojuegos va la cosa... O cómo su perspectiva en iOS podría mejorar, y mucho, en un corto intervalo de tiempo

Posted: 06 Feb 2012 01:04 PM PST

Seamus Blackley, co-creador de la Xbox
Las noticias que se están desarrollando en las últimas semanas en lo que a videojuegos para iOS se refiere es un poco como cuando te enteras de que tal o cual equipo de fútbol va a fichar a la mega-estrella del momento… enseguida tienes ganas de empezar a verle jugar para comprobar como se desenvuelve. Y es que esta semana pasada, uno de los creadores de la Xbox ha anunciado la creación de una “Startup” de videojuegos para iOS.

Hasta aquí, poca importancia puede tener… pero la cosa se pone interesante cuando el propio Seamus Blackley (co-creador de la Xbox) anuncia que para su nuevo proyecto ha conseguido reunir al denominado “Dream Team” de Atari, cuando esta empresa norteamericana consiguió crear algunos de los clásicos más reconocidos en toda la historia del videojuego. El equipo está formado por Van Burnham, Ed Logg, Rich Adam, Tim Skelly, Owen Rubin y Ed Rotberg, tal vez estos nombres te digan poco… Pero si los asociamos a Asteroids, Gaunlet o BattleZone, los más viejos del lugar se estarán ya frotando las manos.

El equipo, que de momento solo desarrollará juegos para iOS, promete innovar en el “gameplay” de sus juegos para estos dispositivos. Solo nos queda esperar para ver que sale de este coctel…
XMG Studio

Pero no acaba ahí la cosa, si la memoria no me juega una mala pasada, la primera película que vi en un vídeo VHS cuando mi padre nos trajo uno a casa fue “Los Cazafantasmas”. Si no la vi trece veces seguidas, no la vi ninguna… Y los nostálgicos de esta película de Bill Murray y Dan Aykroyd están de enhorabuena.

El estudio independiente de Toronto XMG studios está ganando poco a poco renombre por sus videojuegos basados en licencias de películas cinematográficas. A Vaqueros y alienígenas ha seguido El Inspector Gadget y en la pasada Macworld su vicepresidente ha declarado que se han hecho con la licencia de “Ghostbusters” y están enfrascados en el desarrollo de un videojuego para iOS.

El juego, que saldrá este verano, promete mucho, ya que tendrá dosis de “realidad aumentada” permitiéndonos utilizar nuestro iPhone para detectar fantasmas en nuestras inmediaciones y poder capturarlo después… El juego funcionará como si de un “Foursquare” se tratara y podrá darse el caso de localizar lugares en tu ciudad susceptibles de contener fantasmas… ¿Imaginas estar en tu restaurante favorito y ser atacado por un fantasma? La verdad es que tengo curiosidad por probar lo que tienen entre manos este estudio.

Vemos que poco a poco se van consolidando los dispositivos iOS como videoconsolas más que capaces y que las fronteras están en la propia imaginación de sus desarrolladores. Parece que los próximos meses van a ser interesantes para los usuarios de este SO de Apple.

Vía | Engadget y TUAW



La pregunta de la semana: ¿Cuál es tu valoración sobre el servicio prestado por iTunes Match?

Posted: 06 Feb 2012 11:07 AM PST

applesfera pregunta semana

Ya estamos en febrero, todavía no hay noticias sobre posibles nuevos anuncios por parte de Apple y nos encontramos en plena resaca tras la keynote de Apple en la que se presentó el nuevo enfoque para la educación. Han pasado ya casi dos meses desde que iTunes Match, el servicio que permite tener toda nuestra música de iTunes en la nube así como mejorar la calidad de nuestra biblioteca estuviera disponible en España. El servicio se lanzó no sin problemas para unos cuantos usuarios, pero como digo ya lleva suficiente tiempo como para ver cuál es el grado de satisfacción con el mismo.

Así que, la pregunta de esta semana es sobre iTunes Match:

¿Cuál es tu valoración sobre el servicio prestado por iTunes Match?

Si no lo has contratado por la razón que sea, también puedes contestar de forma alternativa tus motivos para no hacerlo y qué haría que cambiaras de opinión.

Yo he esperado hasta este fin de semana para lanzarme a tener iTunes Match. Todavía ando pegándome con canciones duplicadas y con albumes que, por alguna extraña razón, están en el iTunes Store pero no han sido detectados correctamente, así que de momento estoy forjándome mi propia opinión a la vez que me pego con mi biblioteca. De momento gana la biblioteca, pero me imagino que será cuestión de días tenerlo todo en orden.


¿Queréis saber qué pasó con la pregunta de la semana pasada? Mi compañero P. Roberto nos proponía contestar a la siguiente pregunta: ¿Qué producto Apple necesita una renovación urgente? ¿Por qué?

La respuesta más valorada fue la de nuestro lector mpemartin:

Apple TV, ya es hora de que soporte 1080p y a ver si le añaden puerto USB para poder reproducir archivos directamente del disco duro.

Sinceramente creo que hay muchos productos que están pidiendo a gritos una renovación. Desde el iPod Classic como ya comenté en esta entrada, a los iMac pasando por el camino por el mac mini. Esperemos que este sea el año en el que ven la luz nuevas versiones de grandes productos olvidados.

En Applesfera respuestas | ¿Cuál es tu valoración sobre el servicio prestado por iTunes Match?
En Applesfera | La Pregunta de la Semana



Samsung aprovecha la Super Bowl para seguir riéndose de los fans más acérrimos de Apple

Posted: 06 Feb 2012 01:29 AM PST

No me entendáis mal. Es difícil dar con un titular que represente claramente lo que pienso sobre la nueva campaña publicitaria de Samsung, diseñada según Younghee Lee, la máxima responsable de marketing del fabricante coreano, para “cambiar el foco de atención de la gente (…) especialmente en los EE.UU., donde la gente está obsesionada con Apple. ¿Lo más importante? Tomárselo con humor.

El último anuncio, emitido durante los juegos de la Super Bowl, sigue la misma línea de los anteriores: un grupo de personas hace cola en una Apple Store para comprar el nuevo iPhone 4S mientras comentan con desánimo factores como que mantenga el mismo diseño del modelo anterior (siempre sin mencionar directamente al iPhone o a Apple, pero en clara alusión a ambos). Todo son caras largas hasta que aparece en escena el usuario de un nuevo Samsung Galaxy Note de 5.3 pulgadas y todo se vuelve alegría e ilusión por las alucinantes características de este extraño terminal… demasiado grande para un teléfono, demasiado pequeño para un tablet.

Samsung apunta sus armas directamente a los fans de la manzana riéndose de los que hacen colas o esperan durante semanas para hacerse con un teléfono cuando en la tienda de enfrente puedes comprar cualquiera de sus terminales (más avanzados, según ellos) sin tantos problemas. Su objetivo es el mismo que el de la famosa campaña Ven a Mac de Apple, atraer a los usuarios de la competencia estableciendo una conexión emocional con la marca. El tiempo dirá si lo consiguen, pero no las tienen todas precisamente consigo.

Vía | MacRumors



0 Response to "Applesfera"

Publicar un comentario

Siguenos!