Te gusto el contenido? Dale un "Like" en FaceBook o mandalo a tus amigos!!

Enlaces De Interes...

Compartenos!!!

Appleismo. Blog sobre el mundo Apple

Appleismo. Blog sobre el mundo Apple

Link to Appleismo

Los iAds se reinventan y bajan de precio

Posted: 15 Dec 2011 02:00 PM PST

Muchos de seguro que recuerdan a la plataforma publicitaria de Apple, los conocidos iAds. Pues hoy cerramos nuestro blog Appleísmo con una noticia dedicada toda a ellos, porque resulta que los de Cupertino están aportando cambios sobre todo en el precio al que los planteaban, ya que con la crisis las cosas no deben estar andando demasiado bien, y más, aún teniendo en cuenta que cada día más anunciantes bajan de presupuesto por la escasez de ventas.

Aún así, con la bajada de precio importante, la mayoría de las empresas, al menos de dimensiones reducidas se quedan fuera del presupuesto, porque de entrada mantenerse en la plataforma publicitaria de la compañía cuesta como mínimo 400.000 dólares. Claro que con el medio millón que costaba en enero, las cosas han mejorado de forma considerable, pero los iAds aún son solo aptos para las multinacionales.

Aún así hay más cambios, sobre todo en los que afectan al pago por tab, ya que dos dólares, más los 10 que se pagaban por cada 1000 visitas, parecían romper con los presupuestos de quienes apostaban por anunciarse con Apple. Pero aún hay más, porque para aumentar los ya clientes de iAds Apple planea que los responsables de marketing de los anunciantes puedan conocer el campus de Cupertino y asistir a seminarios. ¿Qué les parece?

Más info | Tuaw


Netflix para iOS se actualiza y llega a América Latina

Posted: 15 Dec 2011 09:00 AM PST

Muchos de nosotros conocemos a Netflix como un servicio de renta de películas vía streaming por medio de Internet. Este servicio lleva ya varios años en Estados Unidos y otros países. A América Latina, apenas llegó hace algunas semanas y muchos dispositivos tanto móviles como fijos ya habían comenzado a ofrecer el servicio de renta de películas, tales como las consolas de vídeo-juegos al poner disponible una aplicación específica para proveer el servicio. Lamentablemente, primero llegó a otras plataformas móviles hace algunos días y sólo faltaba que estuviera disponible para iOS en América Latina.

Ese día ha llegado y a partir de ayer, la aplicación oficial de Netflix ha aterrizado en las diferentes App Store a lo largo y ancho de América Latina. Junto con este lanzamiento, Netflix también se ha encargado de actualizar la aplicación con la intención de ofrecer a sus suscriptores un mejor servicio. La versión 2 de la aplicación principalmente ofrece lo siguiente:

  • Proveer acceso a mucho más contenido que antes, la compañía señala que hay disponible más del doble del contenido
  • Nueva y más sencilla intefaz de usuario para los poseedores del iPad a nivel global
  • Disponibilidad en América Latina, tanto para iPhone, como para el iPad
  • Se corrigen diversos problemas de estabilidad general en la aplicación

No está por demás comentar que, para poder hacer uso de la aplicación, primeramente será necesario contar con una cuenta activa del servicio. Para aquellos que no lo conocen, la compañía ofrece un mes de servicio gratuito, siempre y cuando se cuente con una tarjeta de crédito internacional a la que, en un futuro, se pueda hacer el cobro correspondiente mensualmente y sólo en caso de que el suscriptor desee seguir con el servicio. Cabe señalar que si el usuario no está conforme, podrá cancelarlo antes de que finalice el período de prueba gratuito para evitar los cobros mensuales.

Otro detalle a comentar, consiste en que para que la experiencia de la aplicación sea óptima, será necesario (más no indispensable), que el usuario cuente con una conexión a Internet lo bastante veloz para no sufrir de cortes al momento del streaming de determinado contenido. El precio de la suscripción depende del lugar de residencia del suscriptor y da derecho a visualizar una cantidad ilimitada de contenido. Finalmente, te menciono que la descarga es gratuita y se deberá de realizar por medio de la App Store.

Más información: Netflix.com


GMail para iOS actualizada para añadir nuevas características

Posted: 15 Dec 2011 02:00 AM PST

Después de varias semanas, finalmente la aplicación para GMail para iOS ha sido actualizada a la versión 1.1. Tal y como Google prometió desde el principio y conforme la aplicación se actualizara, la compañía iría añadiendo nuevas características y está adición ha comenzado con la presente versión. En principio, te alegrará saber que la aplicación GMail para iOS ahora cuenta con un sonido diferente al original para las notificaciones, esto debido a las numerosas quejas que Google recibió al haber incorporado un sonido que fácilmente se confundía con otro tipo de notificaciones, por ejemplo, las de los mensajes de texto.

También es prudente mencionar que, a partir de ahora, los usuarios podrán utilizar una firma diferente a la que se utiliza en la versión de escritorio, es decir, desde la aplicación se podrá crear una firma que reemplazará a la que normalmente utilizamos en la versión de escritorio o en la aplicación nativa de Mail. También se añadió un sistema de respuesta automática para aquellos casos donde no podremos atender el buzón por diferentes circunstancias, tales como las vacaciones. Estas nuevas características se podrán configurar directamente desde la propia aplicación.

Asimismo, Google reporta que se corrigieron diversos problemas menores además de mejorar la interfaz de usuario. Por último, Google también añadió una característica que a muchos les será muy útil: Un apartado donde seremos capaces de dibujar lo que se nos ocurra, tal y como lo puedes ver en la imagen que acompaña estas líneas. Se podrán utilizar gran cantidad de colores, diferentes tipos de “pinceles“. Esta imagen podrá ser adjuntada al correo electrónico que estemos escribiendo en determinado momento.

Volviendo al tema del cambio en el sonido de la notificación de correo nuevo, es importante que haya cambiado dado que ahora será bastante más sencillo identificar cuando recibimos un correo en nuestra cuenta de GMail. La compañía asegura estar trabajando para añadir las características que infinidad de usuarios han estado pidiendo. Al parecer, le darán prioridad a que la aplicación tenga la capacidad de gestionar 2 o más cuentas de GMail simultáneamente. También se ha mencionado que se añadirá la posibilidad de “enviar como” en caso de contar con varias cuentas del servicio configuradas en la aplicación.

Para descargarla, sólo es cuestión de que te dirijas a la App Store.


Applesfera

20:09 by Carlos Muller 0 comentarios

Applesfera

Link to Applesfera

Grand Theft Auto 3 llega a iOS en su décimo aniversario

Posted: 15 Dec 2011 03:27 PM PST

Los personajes de Grand Theft Auto 3

Grand Theft Auto 3, uno de los juegos más políticamente incorrectos de todos los tiempos, cumple su décimo aniversario a lo grande. Recordemos que este juego fue todo un bombazo y marcó el camino a seguir a los juegos con escenarios abiertos o sandbox. ¿Y por qué cumple años a lo grande? Porque acaba de salir la edición para iOS de GTA 3, conservando toda su esencia, frescura, humor negro, bajos fondos, banda sonora, violencia por doquier y muchas horas de juego por delante.

¿Qué nos ofrece su conversión a iOS? Gráficos, personajes y vehículos actualizados, mejor resolución y controles actualizados a la pantalla táctil. He estado jugando un par de horas al mismo en el iPad 2 y la verdad es que han conseguido conservar la jugabilidad de las consolas. Me imagino que muchos de los que se lo terminaron en su día querrán revivir dicho juego, y los que estén enganchados a los nuevos episodios de la serie GTA podrán disfrutar de ésta en un dispositivo portátil. Las voces del juego están en inglés y cuenta con subtítulos en varios idiomas, entre ellos el español.

Tengo un Mac

5:10 by Carlos Muller 0 comentarios

Tengo un Mac


iTunes Match hace una prematura aparición mundial plagada de errores

Posted: 15 Dec 2011 03:32 AM PST

iTunes Match Fail

Los usuarios de iTunes nos hemos despertado esta mañana con una grata noticia que poco a poco se está convirtiendo en una pesadilla: iTunes Match hacía su primera aparición más allá de las fronteras de Estados Unidos y Brasil, únicos territorios en los que actuaba hasta ahora,  justo después de una actualización de iTunes destinada a mejorar el uso del servicio. Sin embargo todos los indicios parecen indicar se ha lanzado por error antes de tiempo.

Muchos estábamos deseando que el servicio llegara a nuestros territorios desde su anuncio. Que por la ridícula cantidad de 24,99 euros al año podamos disfrutar de nuestra biblioteca iTunes al máximo de calidad disponible en cualquier sitio y sin tener que utilizar nuestra conexión para subir los archivos que ya se encuentre en la iTunes Store es un sueño hecho realidad con una única limitación: no se pueden subir más de 25000 canciones. Por lo tanto a más de uno nos ha alegrado la mañana ver que el servicio ya estaba disponible para su compra.

Sin embargo lo desastroso del servicio parece indicar que la aparición pública del mismo se debe más a un error por parte de Apple que a un lanzamiento premeditado. Desde el principio me he encontrado con problemas para poder hacer la compra de la suscripción anual con constantes mensajes de error. Una vez realizada la suscripción aparece el icono de iTunes Match justo debajo del icono de iTunes Store en el programa pero, no obstante, si nos vamos a dicha sección nos lleva a la sección de listas Genius y no encontramos ni rastro del servicio por el que hemos pagado la suscripción.

Por si faltaba poco hay un par de indicios más que nos indican que todo se ha debido a un error. Por un lado no hemos recibido la tradicional nota de prensa que Apple nos envía en todos los lanzamientos de productos. Además, según se puede ver en el foro de MacRumors, algunos usuarios están recibiendo emails de Apple avisándoles de que el servicio todavía está activo solo en Estados Unidos y Brasil y ofreciendo la devolución del importe pagado por la suscripción.

Por lo tanto no nos queda otra que recomendar encarecidamente a nuestros lectores que, de momento, no adquieran la suscripción a iTunes Match hasta que no tengamos noticias confirmadas por parte de Apple y el servicio empiece a funcionar como es debido. Intentaremos actualizar la noticia con las novedades que se vayan produciendo al respecto.

Más Información | iTunes Match
Vía | MacRumors




El nuevo administrador de tareas de Windows 8… ¿Dónde he visto yo esto antes?

Posted: 14 Dec 2011 10:53 AM PST

No va a ser esta una noticia desde el punto de vista fanboy que se ajuste a cualquier variación de “Windows apesta y todo lo bueno lo ha copiado de Mac OS”, que igual lo pienso, pero que no lo diré.

Simplemente quiero llamar la atención, como me llamó a mí al verlo, acerca del nuevo administrador de tareas del próximo Sistema Operativo de Microsoft que, según su principal diseñador Steven Sinofsky, es algo revolucionario e innovador.

Quizás lo sea en Windows, donde las anteriores versiones podían resultar un poco recargadas y no siempre ofrecían la mejor respuesta al usuario, tanto como encontrar los procesos que se están ejecutando, como para desactivar la tarea en cuestión y, quizás por eso, en Microsoft presenten el nuevo administrador como la panacea de la sencillez de uso y la claridad de información, pero ¿Es novedoso?

Pues como podéis observar en la fotografia, el parecido con el menú Forzar Salida de Mac OS X es más que evidente, así que si consideramos los 10 años que ya lleva el Sistema Operativo de Apple dando guerra (en el mundo de la tecnología eso es como un siglo), innovador precisamente, no es.

Además, si seguimos haciendo caso al discurso de Sinofsky y desplegamos el menú en vista de detalle, donde podemos obtener información de los procesos que se están desarrollando, encontramos todavía más semejanzas con la arquitectura OS X, concretamente del Monitor de Actividad del Sistema.

Ahora vendría el típico discurso: ¿Copia Microsoft a Apple? En caso de hacerlo ¿Es bueno o malo? ¿Es simplemente una evolución lógica del propio Windows?

Desde fuera de los motivos empresariales de cada compañía, lo que sí tengo claro es que las distancias entre ambos sistemas disminuyen cada vez más y eso, de cara al usuario, siempre es una buena noticia.

Vía | Roughly Drafted Magazine




¿Un MacBook Pro con una resolución de 2880×1800 píxeles? Quizás en 2012

Posted: 14 Dec 2011 08:27 AM PST

El ansiado rediseño de la próxima generación de la línea MacBook Pro que se espera para el próximo 2012, podría incluir esta pantalla de alta resolución, con vistas a marcar un nuevo punto de inflexión en lo que a las especificaciones de calidad de pantallas en portátiles se refiere, muy por encima de la mayoría de las actuales, a las que incluso doblaría.

Actualmente, la mayor resolución en la gama se encuentra en 1680×1050 píxeles (para el modelo de 15″) y en 1920×1200 (caso del modelo de 17″), con lo que el salto a esta nueva densidad sería bastante cualitativo y se uniría a las nuevas propuestas en pantallas Retina Display presentes en los actuales iPhone 4 y 4S y muy posiblemente en el futuro iPad 3.

De todas maneras y aunque Apple ha incorporado funciones HiDPI capaces de manejar estas resoluciones en Mac OS X Lion, semejante densidad de píxeles forzaría a incluir necesariamente gráficas de alto rendimiento, procesadores más potentes (¿Intel Ivy Bridge?) y más RAM mínima para que todo funcione con soltura.

Vía | Digitimes




Siguenos!