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Guías de diseño de iOS para el nuevo iPad

Posted: 14 Apr 2012 04:39 AM PDT

iOS PSD

Cómo para casi toda versión de iOS y dispositivo lanzado por Apple hasta la fecha, el equipo de Teehan+Lax ha lanzado sus guías de diseño con todos los elementos de la interfaz de estos dispositivos en PSD.

Dichas guías, son simplemente un gran archivo para Photoshop con todos los elementos de diseño de iOS a la resolución del nuevo iPad, y son perfectas para realizar diseños y presentar conceptos de aplicaciones antes de realizar las mismas.

Dicho archivo contiene todos los elementos de la interfaz de iOS, elementos estándar realizados por Apple como teclados, botones, elementos deslizables, menús, barras de tareas… en definitiva, la mayoría de componentes que podemos encontrar en el editor de Xcode.

Vía | MacStories | Descarga
En Applesfera | Consejos para usar archivos .PSD de Photoshop en Final Cut Pro X



Así se fabrica un iPad de nueva generación en Foxconn

Posted: 14 Apr 2012 03:36 AM PDT

Tener acceso a los procesos de fabricación de Apple y sus dispositivos es algo que no todos pueden hacer. Dicho ciclo de fabricación es sumamente hermético y pocas cámaras y personas ajenas al proceso tienen acceso.

Por eso sorprende que algunas veces se pueda ver con todo lujo de detalles como son las fabricas y sobre todo, algunos pasos en la producción de los terminales. En este caso el vídeo que acompaña esta entrada podemos ver, en parte, como se fabrica un iPad de nueva generación.

En dicho vídeo podemos ver algunos pasos cruciales como el ensamblaje de la placa del equipo y su batería y posteriormente un testeo de su pantalla. Un vídeo perfecto para todos los fans de “How Do The Do It

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Apple podría haber reducido el volumen de producción del iPad 2



Tim Cook ha visitado las oficinas de Valve

Posted: 13 Apr 2012 11:07 PM PDT

valve steam

Menudo cambio que estamos teniendo con Tim Cook. Que si viajes a las fábricas de China, que si fotografías con los maqueros en las Apple Store… no dejamos de ver anécdotas interesantes con los hábitos del nuevo CEO de Apple. Y no parece que vaya a parar: recientemente se ha sabido que Tim Cook ha estado visitando las oficinas de Valve, la empresa responsable de la plataforma de juegos Steam.

Steam aterrizó en la plataforma Mac hace ya un tiempo, abriendo las puertas de títulos como las sagas de Half-Life o de Portal o Team Fortress 2. Hubieron ventajas para ambos frentes: Steam ganaba más usuarios mientras que desde Apple vaporizaban la leyenda urbana de que en Mac no hay juegos para entretenerse.

Las intenciones de Cook no se conocen, pero algo tiene que haber entre manos con el CEO de Valve Gabe Newell para que el homólogo de Apple se haya desplazado hasta el estado de Washington. Colaboración entre ambas compañías, garantizar la compatibilidad de los futuros títulos… o a lo mejor Tim está harto de esperar y ha ido personalmente a exigir el lanzamiento de la próxima entrega de Half-Life, quién sabe. O quizás, viendo la intentona de Apple de centralizar los juegos alrededor de Game Center en OS X Mountain Lion, ha sido Valve la que ha llamado a Tim Cook para hablar del tema.

Vía | AppleInsider
Imagen | Eric Iles



Arcadesfera: lanzamientos de la semana (XII)

Posted: 13 Apr 2012 07:54 PM PDT

arcadesfera

Hoy es uno de esos días en los que da gusto ponerse a redactar un Arcadesfera. No me malinterpretéis, siempre es agradable sentarse a la mesa con un buen plato de suculenta comida delante, pero estaréis de acuerdo en que no es lo mismo plantarse ante un bistec que ante un solomillo. Pues bien, estáis de enhorabuena, hoy toca solomillo.

Cuatro juegos por delante, uno de ellos gratuito, los otros por encima de los 0,79 euros a los que estamos acostumbrados, pero ojo, el desembolso vale la pena y es totalmente recomendable que os planteéis la compra de alguno de ellos. Os saldrá más barato que ir al cine y las horas de entretenimiento que tenéis por delante superan ampliamente a la de una película convencional.

Tengo un Mac

5:17 by Carlos Muller 0 comentarios

Tengo un Mac


Atajos para Spotlight que seguramente no conocías (II)

Posted: 13 Apr 2012 03:18 PM PDT

spotlight

Realizar cálculos y buscar palabras

Estas dos características son de las más conocidas dentro de Spotlight y vaya que son bastante prácticas. Así pues, para realizar un cálculo rápido simplemente tendremos que abrir Spotlight (CMD + barra espaciadora) e introducir algo como 2+2 o por qué no, un cálculo más complejo como sqrt (16) / 2 * (55,6 9). Luego de esto aparecerá el resultado el cual inclusive podrá ser copiado en el portapapeles para que pueda ser usado en otro programa.

Dentro de Spotlight también se pueden buscar definiciones de palabras, para realizar esto simplemente escribimos la palabra que necesitamos conocer y se desplegará la definición. Aquí también podemos copiar la definición o bien hacer clic en ella para ver aún más información.

Copiar o mover archivos desde el menú de búsqueda

¿Tenéis la necesidad de copiar un archivo en el escritorio o en algún otro lugar? Pues no es necesaria la búsqueda de carpeta en carpeta ya que al ser encontrado por Spotlight solamente tendremos que destacarle con el puntero del mouse y presionar CMD + C para copiarlo y posteriormente CMD + V para pegarlo en la ubicación que deseemos. Incluso esta característica también funciona para los contactos y los mensajes de correo electrónico (se copia y pega una .vCard o un archivo .emlx según corresponda).

Como alternativa también se puede utilizar el método de arrastrar y soltar, ya que si seleccionamos un elemento de los resultados y lo llevamos hacia una carpeta del Finder éste se copiará, mientras tanto, si al arrastrarlo mantenemos presionada la tecla CMD entonces el archivo será movido por completo hacia esa nueva ubicación. Por último, si al momento del arrastre presionamos CMD + Option crearemos un alias a dicho archivo con el cual podremos tener un acceso rápido.

Más | Primera parte
Vía | Lifehacker




Apple presenta su herramienta para eliminar Flashback

Posted: 13 Apr 2012 10:47 AM PDT

Actualización Java para eliminar Flashback
Hace unos días os hablé sobre un par de utilidades creadas por F-Secure con las cuales se puede corroborar si se está infectado por el troyano Flashback e inclusive también es posible eliminarlo del Mac de una manera bastante sencilla. Además de eso, también mencioné que Apple estaba trabajando en una herramienta propia para eliminar este malware y al día de hoy ya está disponible.

En datos iniciales se hablaba de unos 600.000 Macs infectados pero nuevas cifras revelan que ya se han registrado cerca de 700 mil ordenadores afectados por el troyano, es por eso que Apple se apresuró y ya puso al alcance de todos los usuarios un parche de seguridad que permitirá solucionar cualquier inconveniente generado por las variaciones más comunes del malware.

A diferencia de las utilidades presentadas por terceros, este actualización tiene la capacidad de reconfigurar el plugin web de Java, con esto se evita que el troyano aproveche la vulnerabilidad encontrada. A pesar de esto y para quien así lo requiera, es posible volver a habilitar la función de ejecución automática de applets, ya que ésta se puede activar manualmente.

La actualización puede obtenerse directamente desde la herramienta Actualización de Software y solamente está disponible para Mac OS X 10.6 Snow Leopard y posteriores. Por su parte Apple recomienda rotundamente que se debe de estar actualizado siempre y por ello se deberá de estar buscando a por cualquier tipo de actualización, de este modo siempre se estará seguro.

Web | Apple
Vía | AppleInsider




ALT1040

2:06 by Carlos Muller 0 comentarios

ALT1040


Apple piensa en una herramienta para que cualquiera pueda hacer aplicaciones

Posted: 13 Apr 2012 07:12 PM PDT

Según trascendió recientemente Apple presentó el formulario de registro con la cual patentan una herramienta para que personas sin capacidades de programación puedan realizar sus aplicaciones para iOS, según lo que dice el legajo se llamaría Content Configuration for Device Platforms.

Por lo que presentan, la herramienta sería una manera de estandarizar el desarrollo de aplicaciones básicas de la misma manera que hace poco hicieron con los eBooks y como ya es común en la web con páginas o blogs. El usuario podrá acceder a plantillas con los formatos más usados como slideshows, mapas, redes sociales, etc.

Inicialmente la idea de Steve Jobs para las aplicaciones que fueran a funcionar en el iOS se apoyaban fuertemente en HTML5, dentro de lo que se llamaban webapps. Recién varios meses después apareció la appstore donde se podía descargar aplicaciones nativas mucho más eficientes desarrolladas con un software creado especialmente para el caso y que funcionaba únicamente en computadoras de Mac, el XCode. De esta forma el desarrollo de aplicaciones se volvió más complejo y, aunque el sistema introducido es amigable para quienes están familiarizados con código, repele totalmente a aquellos que no saben nada de programación.

En la actualidad algunas empresas han desarrollado sistemas mediante el cual se incluye el código HTML en una aplicación nativa que se visualiza gracias al webkit de XCode, la forma más sencilla de hacer una app hasta el momento, aunque los resultados no son brillantes.

Con el tiempo este movimiento fue un gran acierto de Apple ya que controló todo el proceso de producción y distribución de aplicaciones en su plataforma mientras que permitió entregar a los usuarios experiencia de calidad que ningún otro dispositivo pudo replicar. Aunque el registro de la patente no quiere decir que la empresa de Cupertino vaya a llevar a cabo algo de esto sería un acercamiento hacia la idea original de aplicaciones más sencillas de programar.

Fotos: Appleinsider



Demostrando el efecto estroboscópico con una cámara de vídeo

Posted: 13 Apr 2012 05:31 PM PDT

El efecto estroboscópico es aquel que provoca que el ojo humano perciba las imágenes de manera continua y fluida aunque en realidad sean secuencias pasando a mucha velocidad. Es el responsable, entre otros de la ilusión necesaria para una ver una película apreciendo los distintos fotogramas como un continuo o de que el agua cayendo la percibamos como un chorro en lugar de como gotas individuales.

Con un poco de maña, ajustando el sonido y empleando el obturador de una cámara de vídeo a la frecuencia adecuada en lugar de la típica luz estroboscópica normalmente utilizada para demostrar este efecto (también se usa mucho en discotecas) se consigue crear el curioso efecto de gotas que están aparentemente congeladas en el aire.

Recuerda un poco a aquel otro vídeo en el que las aspas de un helicóptero parecen estar quietas, cuando al igual que en este vídeo lo que ocurre es que sincronizan con la frecuencia de obturación del sensor. Realmente curioso y un buen ejemplo de cómo lo que vemos no es siempre lo que realmente está sucediendo.



Robert Kirkman prepara una nueva serie para AMC

Posted: 13 Apr 2012 03:45 PM PDT

Robert Kirkman y la AMC viven su particular historia de amor, el creador del cómic The Walking Dead y la cadena estadounidense que adaptó dicho cómic a la pequeña pantalla deben estar más que encantados con el resultado de esa colaboración. Kirkman ha logrado convertir en carne y hueso su universo en blanco y negro; por su parte la AMC tiene entre manos todo un éxito de audiencia. Todo es perfecto y por eso no es de extrañar que Kirkman esté preparando una adaptación televisiva de su Thief of Thieves para la AMC.

Robert Kirkman está viviendo un momento profesional de lo más dulce y se muestra entusiasmado con este nuevo proyecto;

A semejanza de The Walking Dead, que ha trasladado a la televisión, de modo único y revolucionario, ese género que es el terror, Thief of Thieves puede, pienso, marcar época, explorando, a través de historias complejas, la humanidad de cualquier personaje, incluso la de un criminal

El autor de The Walking Dead se deshace en elogios hacia la cadena :

AMC sabe reconocer las ideas sin límite generadas por la industria del cómic. Su dedicación a la hora de convertir The Walking Dead en una serie de televisión ha sido la clave del éxito y estoy emocionado con el potencial de Thief of Thieves para alcanzar esos niveles de éxito

Thief of Thieves será producida por su creador y por David Alpert y Charles Eglee, productores también en The Walking Dead; aunque será Eglee quien se encargue de dirigir el proyecto. Kirkman se muestra más que satisfecho por volver a colaborar con Eglee:

El compromiso que asumimos para hacer de The Walking Dead una serie televisiva fue la clave de su éxito (…) Trabajar con AMC fue una experiencia positiva increíble y estoy impaciente por continuar esta aventura y reforzar nuestra colaboración, sin olvidar el hecho de que me muero de ganas de volver a trabajar con Eglee desde que acabó la primera temporada de The Walking Dead

Thief of Thieves empezó a publicarse a principios de este año. El cómic se centra en Conrad Paulson un ladrón conocido como Redmond que desea reconciliarse con su mujer y su hijo pero que es incapaz de resistirse al impulso de robar. Para poder aplacar esa necesidad por lo ajeno empieza a robar a otros ladrones, convirtiéndose así en el ladrón de ladrones.

Foto: Screen Rant



Apple patenta unos nuevos “auriculares unibody”

Posted: 13 Apr 2012 02:03 PM PDT

Si hay algo que Apple odia ver en sus productos son rendijas. Cuanto más compactos y menos se noten las uniones entre las diferentes partes de las carcasas de los dispositivos mucho mejor, tendencia que según varias nuevas patentes estarían pensando en aplicar a sus emblemáticos -y penosos- auriculares blancos.

En la primera de las patentes -titulada "Ultrasonically welded structures and methods for marking the same"- Apple describe cómo mediante el uso de la la técnica conocida por el nombre de soldadura ultrasónica, se pueden ensamblar las diferentes partes típicas de los auriculares para que el resultado sea una estructura unibody sin uniones visibles.

Por otro lado en la segunda, la titulada "Curved plastic object and systems and methods for deburring the same", la compañía detalle los métodos para construir la clásica membrana agujereada de los auriculares por donde sale el sonido de tal forma que no quede ninguna imperfección utilizando un material abrasivo que cubre al objeto y vibra logrando pulirlo.

Dicho esto, de verdad espero que Apple actualice de una vez sus auriculares de serie porque como comentaba al principio los actuales son bastante malos; su calidad de sonido es mala y además se estropean muy rápido. Y obviamente aunque esto de unos auriculares unibody suena muy bien, no deberían quedarse solamente en la estética, en este caso el sonido es vital.



Pebble conquista Kickstarter al recaudar 1 millón de dólares en 28 horas

Posted: 13 Apr 2012 12:22 PM PDT

Pebble es un reloj inteligente que te permite controlar tu Iphone y Android vía Bluetooth y el cual necesitaba 100,000 doláres para iniciar su producción. En 28 horas recaudó 1 millón de dólares en Kickstarter y hasta el momento, más de catorce mil interesados han donado la alucinante cantidad de $1,994,659 dólares.

¿Y a qué se debe el éxito de Pebble?

Es una interfaz verdaderamente novedosa que combina perfectamente diseño y funcionalidad. Pebble básicamente te ofrece Apps para controlar tu smartphone utilizando ifttt.com para recibir notificaciones y alertas, es decir que todas las push-notifications de tu Iphone o Android son envíadas a Pebble. Todas las actualizaciones del software son envíadas automáticamente al reloj inteligente.

Pebble recibe notifiaciones de llamadas, email (gmail o cuenta IMAP), alertas de calendario, actualizaciones de Facebook y Twitter, entre otras. Para descartar una notificación, solo tienes que agitar tu muñeca.

La pantalla de e-paper de Pebble permite modificar la carátula con diferentes diseños.

Pebble es compatible con Iphone 3Gs, 4, y 4S y cualquier Iphone Touch con IOS 5. Los teléfonos Android necesitan OS 2.3 para correr Pebble. De acuerdo a las especificaciones, Pebble se carga vía USB y su batería dura 7 días (la gran ventaja del e-paper), tiene backlight, resistente al agua, cuenta con una acelerómetro de 3 ejes, motor vibrador y 4 botones para controlarlo.

Lo mejor de todo es que es una interfaz abierta, Pebble cuenta con su propio kit de desarrollo Pebble SDK, que al parecer ofrece un framework que combina abstracciones de Arduino y la estructura de C, para que los programadores interesados desarrollen sus propias apps para Pebble que serán distribuidas a partir de su tienda de watchapps.

Los creadores de Pebble crearon distintos paquetes para llegar a diferentes audiencias en su campaña de Kickstarter. Por ejemplo, los primeros 200 donadores de 99 dólares reciben un reloj negro. Al donar 125 dólares o más se puede participar en la votación para elegir el cuarto color de Pebble (actualmente están considerados blanco, rojo y negro). Las donaciones de 235 dólares o más son para hackers interesados en obtener un prototipo en agosto, y así comenzar a desarrollar apps para Pebble. Con 1,250 dólares, los creadores de Pebble te diseñan una carátula especial de acuerdo a tus especificaciones y si tienes 10 mil dólares, Pebble te envía 100 relojes para que te conviertas en mega distribuidor. Nada mal.

Quedan 35 días para que puedas conseguir un Pebble vía Kickstarter, pero de cualquier forma el éxito de este producto parece estar asegurado y probablemente muy pronto estará en el mercado a un precio aproximado de 115 dólares.

Por mi parte, prefiero un Pebble para mi Android que unas gafas Google.



Entusiasta del Project Glass de Google implementa su propia versión

Posted: 13 Apr 2012 10:35 AM PDT

Las gafas de realidad de aumentada que Google está probando, conocidas como Project Glass y que el propio Sergey Brin se puso hace poco en un evento, podrían revolucionar la forma que tenemos de relacionarnos con los servicios de disponibles en la red y con nuestro entorno. Gracias a este sistema, podremos combinar la información del contexto que nos rodea con la que hay disponible en la red y, por ejemplo, consultar horarios de transporte público, consultar mapas o incidencias en el transporte, a la vez que solicitamos una videollamada o mandamos anotar una nueva cita en nuestra agenda con un comando de voz. Esta visión de lo que podemos hacer con Project Glass ha fascinado a un desarrollador británico que ha decidido implementar su propia versión de este proyecto de Google.

Project Glass se presentó en con un vídeo que mostraba una prueba de concepto de las distintas cosas que podríamos hacer con estas gafas y los servicios disponibles asociados al sistema. Inspirándose en el vídeo, Will Powell, CEO de una empresa que se dedica a desarrollos software en el ámbito de la realidad aumentada, decidió implementar su propia versión de las gafas de Google utilizando dispositivos disponibles en el mercado.

Armado de unas gafas Vuzix (que emulan una pantalla de cine de gran tamaño y también se pueden usar en el ámbito de la realidad aumentada complementándolas con unas cámaras), un par de cámaras de alta definición (en su caso fabricadas por Microsoft), unos auriculares con microfono incorporado y un software de reconocimiento de voz (Dragon Naturally Speaking de Nuance), Powell implementó su peculiar versión de Project Glass con la que podía enviar comandos de voz (al igual que en el vídeo de presentación). Con unir “las piezas” no fue suficiente, el autor desarrolló una aplicación usando Adobe Air que emula la interfaz de usuario de Project Glass y que, además, se puede controlar por voz para solicitar los datos del tiempo (que se obtienen del servicio ofrecido por Yahoo!).

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Si bien el sistema depende de un computador externo, Powell ha desarrollado un interfaz muy similar a la que Google mostró y si tenemos en cuenta que Project Glass se presentó hace apenas una semana, tiene mucho mérito lo que ha hecho este desarrollador.

Imagen: Makezine



Beta cerrada de Diablo III se amplía con 275.000 nuevos usuarios

Posted: 13 Apr 2012 09:41 AM PDT

Diablo III

Diablo III es la última entrega de la mítica saga de RPGs que arrancó hace ya 16 años (en 1996) y que, según ha anunciado Blizzard, saldrá a la venta el próximo 15 de mayo. Con la idea de depurar el juego lo máximo posible, la compañía lanzó una beta del mismo con un grupo cerrado de usuarios que ahora van a ampliar con 275.000 nuevos usuarios (que podrán disfrutar de la última entrega de la saga un mes antes de su lanzamiento).

Según han comentado en los foros del juego, los usuarios registrados en el servicio Battle.net deberán revisar su cuenta para ver si han sido agraciados con una de estas 275.000 nuevas invitaciones que les otorgarán una licencia beta de Diablo III. Tras descargar la licencia, los usuarios podrán probar el juego y contribuir a la fase final de pruebas del mismo, es decir, las pruebas de carga y rendimiento; algo que se indica claramente en el texto que han publicado:

Tened en cuenta que estamos lanzando una cantidad tan grande de invitaciones para probar nuestro hardware, por tanto esperamos que puedan ocurrir cortes, imposibilidad de realizar la validación en el juego o un elevado tiempo de respuesta. También vamos a probar nuestro sistema de colas, algo que posiblemente notéis al intentar acceder al juego

Es de esperar que cuando Diablo III se lance al mercado, el aluvión de usuarios que se van a conectar al juego va a ser muy grande, por tanto, como viene siendo habitual con cualquier sistema que trabaja en alta disponibilidad, es necesario hacerlo pasar por una batería de pruebas de estrés (a ser posible “con fuego real”).



El Pentágono encarga prototipo de lentes de contacto biónicas para las tropas

Posted: 13 Apr 2012 09:12 AM PDT

Hace unas semanas, Google nos mostró Project Glass, unas gafas de realidad aumentada que nos mostrarán información relativa a nuestro entorno (mapas, rutas a seguir, información de interés, etc) así como permitirnos la posibilidad de realizar videoconferencias, llamadas o consultar nuestros mensajes. Babak Praviz, uno de los miembros de este equipo, había estado desarrollando en la Universidad de Washington unas lentes de contacto que también proyectaban información sobre el ojo y cuya idea parece haber gustado en el Pentágono puesto que han encargado un prototipo a Innovega, una empresa que las fabrica.

Al Departamento de Defensa de Estados Unidos parece haberle gustado la idea de dotar a las tropas de un sistema de información en el que puedan mostrar información a tiempo real del campo de batalla o datos de inteligencia militar sin tener que seguir utilizando el sistema HUD (heads-up display) que se ha estado probando acoplando una pantalla al casco de los soldados. El problema del HUD es que el soldado fija la vista en esta pantalla y, por tanto, pierde atención de lo que ocurre en el resto del escenario que hay a su alrededor puesto que el ojo humano es incapaz de enfocar a dos distancias (algo cercano y lejano a la vez).

Innovega, la compañía a la que el Pentágono le ha encargado el prototipo, ha desarrollado unas lentes de contacto denominadas iOptik (parte de la investigación se sufragó con fondos de DARPA) que permiten, además de abrir la puerta a la proyección de imágenes sobre el ojo, dar a los soldados una visión panorámica completa (120 grados) de su campo visual, es decir, no perderían capacidad de visión al usar un sistema basado en lentes de contacto.

iOptik incluye un filtro especial que permite ver los datos de realidad aumentada inyectados por la lentilla a corta distancia a la vez que se pueden ver los objetos reales que están en el entorno en el que se mueve el usuario, dotando así al soldado de una visión completa y libre de interferencias.

Estas lentillas, teóricamente, van a ser un producto comercial o al menos esa es la intención de la compañía puesto que se encuentra en pruebas con la FDA para regularizar su uso y lanzarlas al mercado en 2014. Si las gafas de Google nos sorprendieron, Innovega se prepara para sorprendernos aún más con estas lentillas.



TGIF: Hacker acusado gracias a fotos de los pechos de su novia

Posted: 13 Apr 2012 08:07 AM PDT

Esta es la historia de Higinio O. Ochoa, un hacker que habría violado la seguridad de varios sitios de policía de los Estados Unidos, con distintos tweets direccionó de forma anónima a sus seguidores a sitios que exponían los datos privados de agentes de la fuerza de seguridad. Como firma, en sus arrebatos justicieros no perdía la oportunidad de incluir esta imagen de una mujer de curvas generosas sosteniendo un cartel con dedicatoria por el hackeo.

Ochoa es un texano de 30 años, sospechado de pertenecer a CabinCr3w un grupo que actúa para la agrupación Anonymous. Él solo se encargó de disipar toda sospecha cuando decidió que en cada hackeo incluir una foto de su novia. Según el FBI las fotos sensuales de la señorita incluyen metadatos EXIF que presentan información sobre el dispoistivo usado para la foto (un iPhone en este caso), hora, fecha, configuración de la cámara para la captura y también datos de posicionamiento. Gracias a estos últimos, el FBI llegó a la conclusión que las fotos utilizadas como dedicatoria en los sitios de los ataques provenían de una casa cercana a Melbourne, Australia. Cuando siguieron esos datos rápidamente se dieron cuenta que en ese domicilio vivía la señorita que Ochoa tenía como novia en su Facebook.

El hacker se encuentra detenido hace varios días, pero ahora podrán usar esta información en las causas judiciales para relacionar los actos sobre páginas americanas con el texano, además de la foto que se comparte en el inicio del post hay otras fotos que lo comprometen y serían de la misma mujer.



Stuxnet lo introdujo un agente doble iraní a través de una memoria USB

Posted: 13 Apr 2012 07:30 AM PDT

Así lo asegura el último informe de ISSSource a través de varios funcionarios de inteligencia indicando que el gusano Stuxnet utilizado para sabotear el programa nuclear de Irán fue introducido por un doble agente que trabajaba para Israel. El agente habría utilizado una memoria USB para infectar las máquinas de las instalaciones nucleares de Natanz.

Una vez infectada la memoria, Stuxnet fue capaz de infiltrarse en la red de Natanz cuando un usuario abría Windows. Según el reporte, se trataría de una operación encubierta de Israel y Estados Unidos para sabotear y transmitir la infección del gusano en los equipos más vulnerables del sistema iraní.

Los datos también indican que el agente doble era probablemente un miembro de un grupo disidente iraní, posiblemente del grupo Mujahedeen-e-Khalq, grupo del que se cree que estaría detrás de los asesinatos de los principales científicos nucleares iraníes a instancias del Mossad.

Y es que Stuxnet se ha conformado como una de las armas cibernéticas más avanzadas de todos los tiempos. Su actividad permitía explotar hasta cuatro vulnerabilidad desconocidas en Windows y se aprovechaba de las debilidades del software Simatic WinCC Step7, el mismo utilizado para controlar la maquinaria en el interior de Natanz. De esta forma interrumpió el programa nuclear mediante el sabotaje en las máquinas para enriquecer uranio.

Un gusano diseñado para propagarse ampliamente y programado para ejecutar su carga maliciosa con una lista muy selectiva de sus metas.



Simulan por primera vez la estructuración del Universo

Posted: 13 Apr 2012 05:28 AM PDT


A través de lo que han catalogado como una “supercalculadora”, un equipo de investigadores franceses han conseguido simular por primera vez el modelo de la estructuración de todo el Universo observable, desde el Big Bang hasta nuestros tiempos.

Para que nos hagamos una idea de lo conseguido, la simulación ha permitido seguir la evolución de 550 mil millones de partículas. El primer ejercicio de los tres destinados en el proyecto Deus: full universe run. Un esfuerzo por el que el equipo espera que ayude a los proyectos de cartografía en el espacio.

Según Jean-Michel Alimi, investigador jefe del proyecto:

Tratamos de comprender aún mejor la naturaleza de la energía oscura, su influencia sobre la estructuración del Universo y el origen de la distribución de la materia oscura y las galaxias.

La naturaleza de esta energía, la responsable de la expansión del Universo, constituye una de las grandes preguntas acerca de la cosmología.

Para el análisis y seguimiento de esas 550 mil millones de partículas utilizaron la “supercalculadora” Curie, un estudio por el que aseguran que se podrá realizar un seguimiento de la distribución de la materia oscura y las galaxias en el Universo a distancias equivalentes a 90 mil millones de años luz junto a su evolución en el tiempo.

No sólo eso, Alimi indica que los datos obtenidos con el cálculo permitirán medir las fluctuaciones de la materia oscura, lo que ayudará a comprender las fuerzas existentes en el Universo y sus propiedades.

Como en otro tipo de proyectos, no ha sido hasta ahora, con la mejora de las capacidades tecnológicas, que se ha podido llevar a cabo. Deus se sirve de simulaciones numéricas muy precisas, con grandes volúmenes de tamaño que necesitaban de modelos matemáticas y medios que antes no disponíamos.

Y es que Curie tiene entre sus características más de 92 mil unidades de cálculo siendo capaz de realizar hasta 2 mil billones de operaciones al segundo.

A finales de mayo llegarán nuevos resultados, tiempo en el que se espera haber realizado más de 30 millones de horas de cálculo generando 150 petaoctetos de análisis de información. Unos resultados que tratarán de mejorar la comprensión actual de la influencia de la energía oscura en la estructura del Universo.



Assange revelará secretos a nivel mundial en el programa de televisión The World Tomorrow

Posted: 13 Apr 2012 03:26 AM PDT

Será a partir del próximo martes 17 de abril, fecha en la que se cumplen 500 días desde el famoso bloqueo financiero de WikiLeaks. Ese será el momento en el comience la andadura de The World Tomorrow, un programa de televisión que constará de 12 capítulos donde Julian Assange revelará secretos y misterios a nivel mundial.

La cadena RT será la encargada de transmitir el show en 12 partes donde se incluirán hasta 10 entrevistas de 26 minutos de duración cada una. Un proyecto cuya producción ha tenido lugar en el lugar donde el fundador de WikiLeaks lleva más de un año bajo arresto domiciliario en el Reino Unido.

¿Y de qué hablará? La respuesta la da el propio Assange para la cadena:

Cuando pasas tanto tiempo en arresto domiciliario es un placer invitar a alguien a tu casa y conocer qué pasa en el mundo. En este proyecto conseguimos presentar a personas muy interesantes e importantes desde un lado inesperado. Esto es porque esas personas no hablaban con un periodista común y corriente, sino con una persona que se encuentra bajo arresto domiciliario que se ha tropezado con los mismos problemas políticos que les preocupan a ellos.

Mucha información que aspiramos a comunicar no está presentada de una manera confiable en el ‘mainstream’. De hecho, de todas las cadenas de noticias internacionales se pueden tomar en serio solo dos: RT y Al Jazeera.

Estaremos atentos a este primer episodio que será emitido el martes a las 11:30 GMT.



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