Te gusto el contenido? Dale un "Like" en FaceBook o mandalo a tus amigos!!

Enlaces De Interes...

Compartenos!!!

Appleismo. Blog sobre el mundo Apple

Appleismo. Blog sobre el mundo Apple

Link to Appleismo

A Steve Jobs no le gustaba Siri

Posted: 29 Mar 2012 11:00 AM PDT

La verdad es que aunque ya hace unos meses que Steve Jobs murió, todavía hay muchas noticias que hacen referencia a él dentro de Apple, precisamente porque trabajaba muy duro tanto en el diseño de los gadgets que hoy son superventas en las tiendas, como en las patentes que le dan la fuerza que tiene Apple. Sin embargo, Jobs no decía a todo que sí, y recientemente salió la noticia de que el jefe de Apple no había aprobado el actual diseño de la Apple Tv y ahora nos enteramos de algo más relacionado con él.

Resulta que según un último informe a Steve Jobs no le gustaba Siri. Y no es que no le gustará el reconocimiento de voz como tal patentado para el iPhone 4s, si no que no le gustaba el nombre, y decía que no le transmitía demasiado.

El nombre para la compañía que lo patentó, la cual luego compró Apple significaba en la mitología noruega una bella mujer que te lleva a la victoria, y aunque Jobs en un principio se opuso, al no encontrar nada mejor, ya que Siri es también fácil de deletrear, fácil de decir, se le dejó esa nomenclatura. Pero a Jobs nunca acabó de convencerle, fue una decisión más bien de como no hay nada mejor, dejamos eso.

Más info | Tuaw


iTunes se actualiza a la versión 10.6.1

Posted: 29 Mar 2012 08:00 AM PDT

Apple ha puesto disponible desde hace algunas horas la versión 10.6.1 que corrige ciertos problemas y añade algunas mejoras. Entre ellas, podremos encontrar:

  • Resuelve varios problemas que podían hacer que iTunes se cerrara inesperadamente al reproducir vídeos, cambiar el tamaño de las ilustraciones en la visualización Retícula y sincronizar fotos con dispositivos.
  • Resuelve un problema por el que VoiceOver y WindowEyes describían de forma incorrecta algunos elementos de la interfaz de iTunes.
  • Resuelve un problema por el que iTunes podía dejar de responder al sincronizar un iPod nano o iPod shuffle.
  • Resuelve un problema de compra al explorar episodios de TV en la biblioteca de iTunes del Apple TV.

Para descargar esta actualización, tienes dos alternativas. La primera consiste en ejecutar el módulo de actualizaciones de Mac OS X, o dirigiéndote directamente a la página de Apple. El peso de la descarga depende del sistema operativo que utilices, pero en promedio será de entre 60 y 90 MB.


51% de los hogares norteamericanos poseen un producto de Apple

Posted: 29 Mar 2012 01:00 AM PDT

De acuerdo a una encuesta recientemente practicada, cerca de 55 millones de hogares norteamericanos cuentan con, al menos, un producto de Apple. Por otro lado, uno de cada diez hogares que no tienen algún producto de la compañía, planean comprar alguno en un período menor a los 365 días. Esta encuesta fue realizada por la cadena CNBC y fue realizada entre el 19 y el 22 de Marzo. En ella participaron 836 individuos y tiene un margen de error de más o menos un 3.4%.

Los resultados de la encuesta, según Jay Campbell de Hart Research, demuestran que el modelo de negocio es fantástico; dado que asegura que, entre más productos de la compañía compres, eres más susceptible a obtener más. Asimismo, también asegura que la “obsolescencia planeada” siempre ha sido parte del negocio de las compañías tecnológicas como Apple, pero afirma que la compañía de Cupertino lo ha llevado a un nivel todavía más alto. No es ninguna sorpresa que los consumidores de la marca son personas que ganan un salario acumulado anual de $75,000 Dólares, de los cuales, 77% planean comprar más de un producto de Apple próximamente.

63% de los individuos entre 18 y 34 años de edad, se declaran usuarios de algún producto de Apple. Tampoco es sorpresa que, entre los usuarios eran de mayor edad, el porcentaje de usuarios de la marca decreció de manera importante. Y para muestra está que sólo un 31% de los individuos entre 50 y 64 años de edad, son propietarios de algún producto de Apple. Sólo el 26% de los individuos mayores de 65 años, son propietarios de algún producto de la compañía.

También se descubrió que los productos de Apple son populares entre los niños pequeños, toda vez que el 61% de los hogares que cuentan con niños menores de edad, poseen al menos un producto. En el caso de los hogares donde hay adolescentes el porcentaje decrece en un 13%. Finalmente, los productos de la compañía son más atractivos para la gente de los estados que se encuentran en la costa Oeste del país, ya que hay un porcentaje de adopción del 57%, mientras que en la costa Este este porcentaje apenas llega entre un 47 y un 51%.

Vía | CNBC


Applesfera

20:05 by Carlos Muller 0 comentarios

Applesfera

Link to Applesfera

Funda Thule Molded EVA para MacBook Air, la funda para portátil que usaría Batman

Posted: 29 Mar 2012 12:57 PM PDT

funda Thule portada

¿No odiáis esas noches en las que salís con el Batmóvil a patrullar la ciudad, y el MacBook Air se os escurre del asiento del copiloto?“ Eso podría pensar Batman justo antes de comprarse una funda como la que hoy os presento. La Molded EVA de Thule, para MacBook Air (de 11” o de 13”), una funda distinta a las que estamos habituados a llevar en un portátil. Os cuento.

Un MacBook Air es distinto a un MacBook Pro debido a su extrema delgadez y tamaño. Normalmente llevamos un MacBook Pro dentro de una cartera colgada al hombro, en el mejor de los casos. Sin embargo, un MacBook Air puede ser guardado en cualquier maleta o mochila debido a su poco volumen sin ningún problema. Esto hace que sea indispensable encontrar una funda que cumpla dos condiciones:

  • Que sea lo más pequeña y ajustada posible al portátil para no perder “portabilidad”.
  • Que lo proteja contra golpes y líquidos al máximo posible (para llevarlo en maleta y mochilas junto con otras cosas).

Estuve buscando alguna que se ajustara a estos dos requisitos y me topé con la propuesta de Thule. Resistente, ligera, compacta y con un alto nivel de protección. Veamos por qué esta funda merece encender la bat-señal.

Tengo un Mac

5:08 by Carlos Muller 0 comentarios

Tengo un Mac


Según un estudio el Quiosco de Apple genera $70.000 USD diarios

Posted: 28 Mar 2012 11:07 PM PDT

Quiosco iOS 5
Apple comprobó hace ya varios años que vender aplicaciones a través de una tienda es un buen negocio y al parecer ahora nos quiere presumir que vender revistas y periódicos de forma digital también lo es, ya que reportes del pasado mes de febrero indican que las 100 publicaciones más populares del Quiosco (iOS) generan diariamente la sorprendente cantidad de $70.000 dólares.

Este resultado ha sido entregado por la compañía Distimo y en él se hace hincapié en que la mayor parte de los ingresos proviene de los Estados Unidos. Por otra parte, el estudio también señala que la mayoría de los ingresos es proveniente de publicaciones como News Corp, The New York Times, The Daily y The New Yorker.

Si recordamos, el lanzamiento de Quiosco se dio en la misma fecha que fue presentado iOS 5 (Octubre del año pasado), éste llegó como una alternativa para adquirir las versiones digitales de periódicos y revistas optimizadas para su lectura desde el iPad.

Luego de establecerse como un estándar, Quiosco empezó a ver frutos y varias casas editoriales también; de hecho, tras la salida de más y más publicaciones se dio un incremento en las ventas lo cual consiguió formar un círculo vicioso en donde la compañía editorial recibe el 70% de las ganancias y el 30% restante se queda en la compañía de Cupertino.

Vía | CNET




Hay al menos un producto Apple en más de la mitad de los hogares estadounidenses

Posted: 28 Mar 2012 03:02 PM PDT

Como se puede ver en el gráfico que hay sobre estas líneas, hay al menos un producto de Apple en el 51% de los hogares estadounidenses.

Y la cosa tiene pinta de ir en aumento, ya que en una de cada diez casas del 49% restante que aún no posee ningún dispositivo de la marca de la manzana, hay planes de hacerse con uno a lo largo del próximo año, a mucho tardar.

La media de productos Apple en los hogares americanos es de 1,6 y, como dice Jay Campbell, vicepresidente de Hart Research Associates (y responsable de la encuesta CNBC All-America Economic, junto a Bill McInturff) “Cuantos más productos tienes, más quieres comprar”.

Desglosando el informe de la CNBC, el propietario típico de un dispositivo de Apple es un hombre joven (el 63% de la gente entre 18-34 años y entre 35-49 posee al menos un producto de la compañía, frente al 50% de edades comprendidas entre 50-64 años, mientras que únicamente un 26% de propietarios de Apple supera los 65 años de edad), con buenos ingresos (el 77% de propietarios superan los $30.000/ 22.500€ anuales), universitario y con hijos (el 61% de los hogares con niños poseen un producto Apple).

Vía | CNBC




Apple devolverá el dinero a los usuarios australianos descontentos con con la conectividad 4G del nuevo iPad

Posted: 28 Mar 2012 08:03 AM PDT

Cuando Apple presentó el nuevo iPad, además de en su pantalla resolucionaria, hizo especial hincapié en su conexión inalámbrica ultrarrápida 4G, algo verdaderamente digno de resaltar como característica destinada a atraer a posibles compradores… excepto si vives en Australia.

Allí, la Comisión de Competencia y Consumo Australiana (ACCC) ha forzado a los de Cupertino a llegar a un acuerdo para clarificar los términos referidos precisamente a la compatibilidad con redes 4G del nuevo iPad. A principios de esta misma semana, la ACCC había anunciado sus intenciones de presentar una reclamación contra Apple por lo que ellos consideraban publicidad engañosa.

En Apple optaron entonces por incluir en las cajas del tablet y sus tiendas (físicas y virtuales) del país, un mensaje avisando sobre las características de conectividad del iPad, avisando de que el dispositivo era compatible con las redes 4G de EE.UU y Canadá, pero no con las actuales redes 4G australianas, ni con la red Wi-Max.

La ACCC insistió entonces que no era suficiente aclaración para eliminar las posibles confusiones de los usuarios, instando a Apple a dejar de anunciar el nuevo iPad como “Wi-Fi + 4G”.

Apple, a la espera de una decisión final por parte de la ACCC, se ha ofrecido a devolver el dinero a los compradores que se hayan sentido engañados con la compra del nuevo iPad, pero quiere seguir manteniendo la denominación Wi-Fi + 4G en la publicidad del producto.

Vía | The Wall Street Journal




Siguenos!