Si ayer les hablábamos de las rebajas de algunas aplicaciones de esas que resultan casi imprescindibles en la App Store con el LogMeIn, hoy les traigo más ricas ofertas para sus terminales iOS, porque en Navidad todo el mundo quiere que piquemos, de un modo u otro, y las ofertas comparadas con otros perídodos se multiplican, incluso en la App Store.
Y esta vez nos vamos directos al apartado de rebajas de juegos Apple en Navidad para iOS, con una lista en la que estoy segura todos van a encontrar el suyo:
Konami’s nos propone el t´titulo The charming Gesundheit en una oferta casi irepetible, a la cual podemos acceder por 99 cents en la versión iPhone y 1.99$ en el caso del iPad.
Uno de los mejores juegos al menos por las críticas recibidas se lleva un descuento del 20% por Navidades. Hablamos del King of Dragon Pass que ahora cuesta 7.99$.
Aunque la empresa Chillingo tiene varios títulos en oferta durante Navidades, cabe mencionar que dos de los más vendidos están con un descuento muy especial que vale la pena mirar: Anomaly: Warzone Earth y Swords and Soldiers.
Los rumores indican lo que todo el mundo sospecha: la llegada de un nuevo iPad en algún momento de los primeros meses del 2012. El primer y segundo tablet de Apple se han lanzado durante los días de marzo, pero según el medio FocusTaiwan en Cupertino intentan avanzar planes del lanzamiento del iPad 3 para que coincida con el cumpleaños de Steve Jobs.
Eso haría que el iPad de tercera generación apareciese el día 24 de febrero, un poco antes de lo normal (si es que podemos considerar normal una costumbre de lanzamientos que sólo ha durado dos años). Las sospechas de ello se han levantado tras saber que los empleados de los fabricantes tienen menos vacaciones de lo normal en las fiestas del nuevo año lunar a finales del mes de enero.
El lanzamiento de un producto de Apple justo el día del cumpleaños de Steve Jobs no es algo nuevo ni raro: el 24 de febrero de este año hemos visto la llegada de los MacBook Pro con Thunderbolt, aunque nunca sabremos si fue pura coincidencia o si en Apple quisieron marcarse un detalle con su director financiero.
Después de que Steve Jobs nos dejara el pasado mes de octubre muchas entidades han querido reconocer esa “marca en el universo” que el cofundador dejó en el mundo de la informática personal. Hace poco confirmamos qe una calle en Madrid se bautizaría con su nombre, la Academia de la Música le otorgará un Grammy póstumo... y ahora la compañía Graphisoft ha erigido una estatua en su honor en Budapest.
La estatua, que podéis ver en la imagen, está completamente hecha de bronce y ha sido creada por el escultor húngaro Erno Toth. Gabor Bojar, fundador y presidente de Graphisoft, ha querido recordar el soporte que Jobs ofreció a la aplicación ArchiCAD en momentos donde “Graphisoft era una compañía pequeña con recursos limitados, trabajando en un confinamiento económico y político que era la Hungría comunista de entonces”.
La estatua se encuentra en la entrada de la sucursal central de Graphisoft, en Budapest. Se le adivinan los zapatos deportivos, los tejanos y el jersey de cuello alto que le identificaban; y su gesto es el común de cuando estaba explicando alguna novedad en el escenario. Tras el salto, tenéis una imagen adicional de la estatua a cuerpo completo de los chicos de TechCrunch.
Con todo a punto ya para la cena de Nochebuena, el equipo de Tengo un Mac quiere aprovechar para desearos a todos una muy Feliz Navidad y que mañana, Papá Noel os traiga muchos regalos a todos, por lo menos, los que hayáis pedido, que seguramente algo de la marca de la manzana os caerá, ¿Verdad?
Tened cuidado con la cena, no os paséis con el Turrón, los polvorones y el champagne y, si sois de esos afortunados que mañana estrenaréis un nuevo Mac o un dispositivo iOS, en Tengo un Mac os tenemos preparados unos artículos que os ayudarán a sacar el mayor partido a ese nuevo gadget que está a punto de invadir vuestra casa.
Aún no me he acostumbrado a la idea de que Steve nos dejó, me supera. Afortunadamente sé que siempre lo vamos a recordar, algunos porque se ha ganado un hueco muy especial dentro de nosotros y otros porque día a día seguirán usando los productos que ideó y los servicios, que junto a uno de los mejores equipos de la historia, lanzó.
Así, Steve Jobs, supo dar con la fórmula para revolucionar varias industrias, pero sin duda alguna la que marcó un antes y un después en la empresa y en el mundo fue la de la música. Con el lanzamiento del primer iPod en 2001 y la posterior apertura de la iTunes Store, Apple puso patas arriba un mercado obsoleto y que poco a poco iba camino de desmoronarse. La manera de comprar y disfrutar de la música cambiaron para siempre y la industria disfrutó de un renacer que aún perdura.
En reconocimiento por esta labor, la Academia de la Música ha decidido entregar un Grammy simbólico para homenajear al histórico CEO. Estos premios se reparten cada año a los artistas más importantes del mismo, pero en esta ocasión habrá un espacio para dar las gracias a alguien que ha hecho muchísimo por la música. La organización también añade que la iTunes Store es la plataforma en la que más música se compra, superando a las tiendas físicas y otras virtuales como Amazon.
Estamos viviendo una época fascinante en la que cada vez más empresas se embarcan en proyectos de construcción de robots que abarcan todo tipo de funciones: transporte de material militar, pruebas de trajes NBQ o plataformas de desarrollo para perfeccionar, precisamente, rutinas y sistemas de control de estos humanoides. Japón, por ejemplo, es uno de esos países en los que existen muchas empresas que trabajan en el desarrollo de robots, además de contar con múltiples equipos de investigación universitarios que también trabajan en esta senda; precisamente, Hajime Research, una empresa japonesa, ha decidido abordar un gran proyecto relacionado con la robótica: construir un robot antropomórfico de 4 metros de altura.
Hajime Research Institute es una empresa que lleva trabajando desde el año 2002 en la construcción de robots humanoides de tamaño nada despreciable y que llegaron a alcanzar los 2,10 metros, un robot construido en el año 2009 y que fue considerado uno de los más altos del mundo. Sin embargo, el presidente de la compañía, Hajime Sakamoto, ha decidido subir el listón y abordar un proyecto en el que construyan uno robot mucho más alto, de cuatro metros de altura, que de pie a una nueva generación de robots que les lleve a aumentar la altura de estos hasta llegar a los 8 metros y, con el tiempo, a los 18 metros de altura.
¿4, 8 y 18 metros de altura? La verdad es que la meta que se ha fijado el presidente de Hajime es bastante ambiciosa y, salvando las distancias, parece rozar el mítico Mazinger Z porque un robot de 18 metros de altura, básicamente, sería como un edificio de 4 plantas. ¿Y por qué me ha recordado a Mazinger Z? Esta familia de robots de gran altura contará con una cabina para que un piloto pueda controlar el robot estando dentro de éste, algo que nos recordarán a los Mechas de algunas series de anime como Neon Genesis Evangelion.
Por ahora, la compañía está buscando socios que quieran sumarse al proyecto de construcción, además de arrancar el desarrollo de algunas piezas básicas para arrancar, por ahora, la construcción del robot de 4 metros de altura (que será el primer hito a alcanzar por la compañía a corto plazo). De hecho, los ingenieros de la compañía ya han comenzado a construir una de las piernas de este robot, diseñando las piezas básicas que formarán las articulaciones que le permitirán caminar.
¿Llegará a cumplirse el sueño de Hajime Sakamoto y serán capaces de construir un robot de 18 metros de altura? La verdad es que es complicado aventurarse a decir que sí pero, como mínimo, haber arrancado con este humanoide de 4 metros ya es algo impresionante que, desde luego, lo será mucho más si llegan a construirlo y hacerlo funcionar.
Cuando el año pasado saltó la noticia de que se estaba preparando un reboot de la película de Buffy The Vampire Slayer muchas fueron las voces que se levantaron en contra de semejante idea. Incluso el creador de la Cazadora, Joss Whedon, mostraba su descontento:
No me apasiona la idea de que mi creación esté en otras manos, pero también soy consciente de que muchas otras personas aparte de mi convirtieron la serie en lo que hoy es
Cierto que la película que en su momento dirigió Whedon es un producto olvidable y de calidad ínfima pero de ahí surgió la semilla de la que nacería una gran serie de televisión. Una serie que marcó a toda una generación; que tuvo su propio spin-off Angel y que ha seguido, tras acabar su periplo televisivo, en un nuevo formato, el cómic.
La idea del reboot me parecía muy peregrina sobre todo sabiendo que ni Whedon, ni Sarah Michelle Gellar, ni David Boreanaz estarían involucrados en el proyecto. Es más nadie del reparto original de la serie estaría en la nueva película. La serie está demasiado reciente y cuesta imaginar a nadie más interpretando a Buffy o cualquier miembro de la Scooby.
Whit Anderson fue la persona elegida para guionizar el reboot y parece que su trabajo ha sido enviado directamente a la basura, así pues, la película no se llevará a cabo (al menos de momento). El guión presentado estaba por debajo de las expectativas de los productores, una fuente cercana al proyecto lo confirmó diciendo que:
Muy por debajo de las expectativas y, al final, fue rechazado de plano. Si vamos a traerla de vuelta, hay que hacerlo bienAnderson llegó con muy buenas ideas y había re-inventado algunas de las tradiciones y era bastante bueno, pero al final no fue suficiente.
Parece que los productores están buscando a nuevos guionistas pero puede que se estén dando cuenta de lo difícil que es hacer una historia como la de Buffy ya que tiene una mitología amplísima que Whedon desarrolló en la serie, en partes del spin-off y en el cómic. Además las críticas por parte de los seguidores de la serie, a priori la base de personas que iría al cine a ver el reboot, son muy duras y pocos parecen tener ganas de ver las nuevas andanzas de Buffy en la gran pantalla.
Durante esta semana hemos tenido la resolución a uno de los temas más interesantes sobre el futuro de Firefox, la renovación del acuerdo que hay entre Google y Mozilla. Después de mucho hablar se ha renovado y este era un acuerdo importante, de no haberse renovado no supondría el final del navegador, como ya comenté, sino un cambio de papeles muy interesante.
Firefox es una golosina muy jugosa, a pesar de que Chrome le haya superado recientemente en número de usuarios. Quizá públicamente se ha mantenido una posición pesimista para Mozilla en el caso de que el acuerdo no se hubiese renovado. Es cierto que buena parte de los ingresos que tienen vienen del acuerdo con Google, pero con la renovación ha quedado patente de que para Google era más importante Firefox que para ellos el acuerdo.
Esto lo demuestra que la cantidad que pagará Google anualmente a Mozilla, que asciende a los 300 millones de dólares, siendo casi tres veces superior a la cantidad del anterior acuerdo. Tener ese acuerdo para ser el motor de búsqueda por defecto de Firefox es algo muy jugoso, te aseguras la entrada de gran cantidad de usuarios, y por ello en Microsoft habrían pujado fuertemente por intentar quedarse con ese puesto, ayudando de este modo a aumentar la cantidad de usuarios que llegasen a Bing. Pero parece que no han sido capaces de igualar la oferta realizada por Google y finalmente estos se han quedado en el lugar en el que estaban, asegurando a Mozilla un total de 1.000 millones de dólares por tres años.
¿Por qué pagar esa cantidad a un competidor? La respuesta puede ser menos obvia de lo que parece, por un lado podemos tener lo anteriormente comentado: al tener una mayor cantidad de tráfico los ingresos por publicidad sería mayores. Pero también hay otras lecturas que son muy interesantes, como en la que comentan en ParisLemon basándose en el siguiente tweet de David Ulevitch, CEO de OpenDNS.
@parislemon GOOG paying Mozilla isn’t just about keeping BING out.They need FF so Chrome won’t be anti-trust issue.Just wait and watch.
Ulevitch comenta que las razones por las que Google habría renovado el contrato con Mozilla irían más allá de mantener a Bing por detrás suya, sino por razones de igual importancia o incluso mayores, para mantener investigaciones de competencia lo más alejadas posibles. Dicha lectura es muy interesante y puede ser completamente valida, compito contigo, pero eres mi amigo porque me ayudas a escapar de problemas.
No hace mucho tiempo hemos visto como Microsoft se ha visto obligada a que en su sistema operativo se de al usuario la posibilidad de elegir el navegador por defecto de Windows cuando instala el sistema operativo. ¿Podrían las autoridades obligar a hacer a Google lo mismo con Chrome? Quizá en Mountain View han pensado que de no renovar el acuerdo con Mozilla podrían dar la imagen de querer centrarse más de lo deseado en Google Chrome, animando a alguna autoridad a obligarles que el usuario elija el buscador por defecto de Chrome cuando este se instala por primera vez.
Todo esto no dejan de ser, en este momento, meras elucubraciones, pero no tenemos que olvidar la posición en la que ha estado Google y por los caminos en los que se está moviendo desde hace un tiempo, adquiriendo mayor importancia cada vez en muchos mercados y atrayendo la atención de mucha más gente. Por ello no sería nada extraño que los responsables del gigante de Internet hayan pensado que es una buena idea pagar esa cantidad de dinero para curarse un poco en salud y problemas en el futuro.
Ayer eran 142 y a última hora del día parece que quedaron en 141 las compañías que apoyan plenamente SOPA. El tremendo “boicot” que se encontró la red de dominios GoDaddy les ha hecho recular afirmando que, del día a la noche, cambian de parecer. Quizá el movimiento sea una de las peores campañas de imagen de una empresa a la que muy pocos volverán a considerar seria. Sea como fuere, la construcción de nuevas herramientas que desafíen el apoyo de la ley continúa. Hoy les presentamos No Sopa, la extensión para Chrome que nos avisa de la navegación en web sobre una página que apoya la regulación.
La genial idea forma parte de lo comenzado ayer tras la publicación oficial por parte del Comité Judicial de la Cámara de Estados Unidos. Un PDF donde se nos indicaba el nombre de las 142 (¿141?) organizaciones o empresas que habían prestado su total apoyo a SOPA.
Junto al famoso boicot a GoDaddy, muchas comunidades comenzaron a idear el envío masivo de cartas tipo a cada una de las compañías. Ya sea a través de correos electrónicos o por medio de las redes sociales, el movimiento era un esfuerzo por hacerse oír y que el mensaje en cadena se reprodujera.
Siguiendo esta ruta se ha lanzado hace escasas horas No SOPA con un cometido tan sencillo como probablemente efectivo si se utiliza en masa. Se trata de una extensión que notifica al usuario si está visitando un sitio web de alguna de las compañías que apoya la regulación.
Cuando el usuario visita el nombre del dominio nos aparecerá una barra de alerta en la parte superior del navegador (como la que vemos en la imagen).
Los desarrolladores también han indicado que la lista se irá actualizando en la medida en que se sepan más apoyos o en su defecto, las compañías muestren su renuncia al apoyo de manera pública. ¿Qué hacer si nos encontramos de manera fortuita con alguna de estas páginas que apoyan la destrucción de la red como la conocemos hoy?
Ellos mismo nos dan la clave:
¿Boicot? ¿envío de una carta desagradable? Tú decides.
Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio: Asombrado me tiene el juego que la gente de Gameloft se ha currado para adaptar la nueva película de Spielberg sobre Tintín a los dispositivos iOS (también disponible para Android aunque ahí no la he probado). Una mezcla bastante interesanate entre aventura gráfica, juego de acción y de puzzles, tiene partes bastante divertidas, unos gráficos muy conseguidos y merece cada céntimo que cuesta. Además, ahora por la promoción navideña de Gameloft se encuentra unos días a $0’99 dólares ¡Aprovechad!
ConvertBot: Cuántas veces hemos querido hacer una conversión rápida y no teníamos nada a mano para realizar el cálculo. ConvertBot acude al rescate para ese tipo de situaciones y lo mejor de todo, lo hace con una interfaz cuidadísima y una cantidad de unidades nada despreciable. Es de TapBot, el estudio desarrollador de TweetBot, el popular cliente de Twitter. Cuesta $1’99 dólares.
Any.do: Maravillosa esta aplicación para organizar tareas disponible de momento de manera exclusiva para Android. Sus grandes puntos a favor son lo cuidadísimo de su interfaz, que permite etiquetar algunas tareas, por ejemplo si son llamadas o escribir un mail a alguien y que han prometido versión web y complemento para Chrome, además de la correspondiente versión para iOS. Gratuita.
MiLocker: Miui siempre ha sido una de las ROMS de Android que más cuidado le ha puesto al apartado del diseño (precisamente uno de los fallos de Android hasta Ice Cream Sandwich) y a la personalización. Con MiLocker podremos disfrutar de toda la base de pantallas de bloqueo disponible y aplicarla a cualquier Android, hay muchísimos y algunos realmente bonitos. Gratuita.
Xbox Live: Aunque una de las cosas buenas de Windows Phone es la exquisita integración que ofrece con los demás productos de Microsoft, entre ellos Xbox Live. Sin embargo, no podemos dejar de resaltar el estupendo trabajo que han hecho con la aplicación oficial de Xbox Live donde podremos ver noticias, los juegos, la música y las películas disponibles así como comprobar qué amigos nuestros están en línea. El complemento ideal para la Xbox 360 y los poseedores de un Windows Phone. También disponible para iOS. Gratuita.
You are subscribed to email updates from ALT1040 To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.