Applesfera | ![]() |
- Historias sobre el desarrollo de Final Cut y cómo influyo en la creación de iMovie
- La biografía de Steve Jobs, destinada a convertirse en uno de los libros del año (al menos por volumen de venta)
- Actualización del firmware de las estaciones base AirPort y Time Capsule a la versión 7.6
- Brightness Slider, ajustado el brillo de tu monitor desde la barra de menú
- ¿Game Over para Nintendo DS y PSP? Los videojuegos de iOS y Android ya los superan en beneficios en los EE.UU.
- Apple y sus trabajadores han donado 2,6 millones de dólares en los últimos dos meses
Historias sobre el desarrollo de Final Cut y cómo influyo en la creación de iMovie Posted: 11 Nov 2011 02:00 PM PST
En los libros podremos encontrar detalles e historias muy interesantes pero sin duda, una de las que más me llaman la atención y que estoy deseando destripar a fondo trata sobre Final Cut y como junto a la negativa de Adobe de crear una versión de Premiere más sencilla impulsó el desarrollo de iMovie. Hace ya un tiempo en Applesfera hablamos sobre los inicios de Final Cut, la herramienta de edición de vídeo no lineal de Apple. Una aplicación desarrollada por Randy Ubillo y su equipo tras dejar Adobe para incorporarse a Macromedia. Una aplicación que se convirtió en un referente dentro de los profesionales y que ahora, con la nueva versión X, está un poco dudoso su futuro pues es un volver a empezar. En definitiva, si queréis una lectura interesante no dudéis en hacheros con los dos libros que podéis conseguir vía iTunes así como Amazon en versión Kindle. Podéis leer un estracto en ésta dirección web. Vía | FCP.co ![]() |
Posted: 11 Nov 2011 11:16 AM PST Las campañas de marketing planifican normalmente el lanzamiento de grandes películas/discos/libros… y en general cualquier contenido de consumo masivo en fechas claves para poder acaparar el mayor número de ventas posibles. Dentro de un grupo que se ha saltado esas reglas impuestas se podría incluir el libro de Steve Jobs. Y es que tal y como dice el título de esta entrada, el libro está batiendo todo récords de ventas e incluso se pronostica que podría ser uno de los libros más vendidos del año si las ventas continúan el buen ritmo que llevan. Pero hablemos de números, ya que es la única forma de cuantificar dichas referencias. El libro ha vendido 379.000 copias en únicamente Estados Unidos (en su primera semana) en formato impreso. Cifras que han cogido de imprevisto incluso a la editora del libro, tal y como comentó al principio, dentro de dicho recuento no se incluye ningún mercado fuera de USA ni las copias distribuidas en formato digital, las cuales desde mi punto de vista han sido en este caso bastante importantes, casi todas las personas que conozco han comprado el libro en formato digital aunque posteriormente se hagan con la versión en papel. En Amazon el libro se situa como uno de los más vendidos en casi todas las tiendas alrededor del mundo, en formato en papel y digital, y de hecho ya se encuentra entre los diez más vendidos en todo el año. No queda duda de que es un libro interesante, Pedro nos lo comentaba hace unos días, pero además parece que el publico a respondido francamente bien. Vía | The next web ![]() |
Actualización del firmware de las estaciones base AirPort y Time Capsule a la versión 7.6 Posted: 11 Nov 2011 10:26 AM PST Apple ha actualizado el firmware de todos los modelos con soporte 802.11n de AirPort Express, AirPort Extreme y Time Capsule para corregir una serie de errores (algunos realmente molestos) y un problema de seguridad corregido también en la última actualización de iOS 5 que permitía la ejecución arbitraria de comandos a través de las respuestas DHCP. De este modo, el firmware 7.6 de las estaciones base AirPort y Time Capsule elimina al fin los problemas de rendimiento con la superposición de redes inalámbricas (que por ejemplo, en mi caso, me impedía utilizar con el Mac mini del salón una red de 5 GHz sin motivo aparente), además de corregir los errores de streaming de audio a través de AirPlay y la configuración de múltiples entradas de servidores DNS. La actualización puede llevarse a cabo desde la Utilidad AirPort de Mac OS X (seleccionando la opción Buscar actualizaciones del menú) o su recientemente estrenada versión para iOS (pulsando sobre el dibujo de la estación base y seleccionando Versión / Descargar e instalar). ¡Gracias a Pascual por el aviso! ![]() |
Brightness Slider, ajustado el brillo de tu monitor desde la barra de menú Posted: 11 Nov 2011 07:56 AM PST ¿Llegará algún día en el cual Apple decida replantearse la barra de menú de OS X? Es difícil de precedir, lo que está claro es que cada día aparecen más herramientas útiles para dicha parte del sistema. Desde calendarios que sustituyen al tradicional reloj, hasta aplicaciones completas como Fantastical que implementan funciones que el propio sistema debería de incluir en aplicaciones como iCal. Si eres uno de esos a los que les encanta tener multitud de iconos para controlar todo lo controlable e incontrolable desde la barra de menús de OS X, Brightness Slider es otra de esas pequeñas utilidades que puedes añadir para controlar un pequeño apartado del sistema. La finalidad es de lo más simple: ajustar el brillo de nuestra pantalla. Y aunque pueda parecer algo poco útil, ahora mismo hago uso de un portátil antiguo como servidor así que algunas veces cuando se “despierta” se enciende la pantalla, y con está sencilla herramienta puedo apagar la misma sin necesidad de acudir al portátil. Recuerda que está acción también la puedes realizar desde las preferencias del sistema (sección Pantallas) y que la aplicación es gratuita. Descarga | App Store ![]() |
Posted: 11 Nov 2011 02:10 AM PST El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ya vaticinó a finales de 2009 que el iPhone y el iPod touch traerían un oscuro futuro a su compañía a menos que lograsen diferenciarse. Dos años después todo apunta a que conocer la amenaza no les ha servido para esquivarla: en 2011, los videojuegos de iOS y Android han triplicado su dominio en los EE.UU. superando a Nintendo y Sony al acaparar cerca del 60% de los 3300 millones de dólares de ingresos generados por las plataformas portátiles. Esto relega a la gran N a un segundo puesto con un 36% y reduce aún más la cuota de la PSP de Sony hasta un irrelevante 6%, la mitad de lo que tenían en 2009 cuando sólo iOS ya suponía el 19% del mercado (la gráfica de Flurry muestra datos conjuntos de Android e iOS pero la cifra de 2009 solo representa a la primera). Sin duda, el modelo freemium (ofreciendo juegos gratuitos cobrando solo por opciones más avanzadas o especiales que, por ejemplo, permiten avanzar más rápido en ellos) que ha revolucionado la industria de los videojuegos en los dispositivos portátiles tiene mucho que ver, pero el factor más decisivo ha sido claramente la popularización de los sistemas de distribución digital como la App Store y la proliferación de títulos con precios muy reducidos. |