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Historias sobre el desarrollo de Final Cut y cómo influyo en la creación de iMovie

Posted: 11 Nov 2011 02:00 PM PST

Timeline, historia de la edición de vídeo
Si os gusta la edición de vídeo, su historia y sobre todo conocer detalles sobre las herramientas más populares de la actualidad existen dos libros publicados por John Buck que seguro os gustan. Timeline y Timeline 2, la historia de la edición.

En los libros podremos encontrar detalles e historias muy interesantes pero sin duda, una de las que más me llaman la atención y que estoy deseando destripar a fondo trata sobre Final Cut y como junto a la negativa de Adobe de crear una versión de Premiere más sencilla impulsó el desarrollo de iMovie.

Hace ya un tiempo en Applesfera hablamos sobre los inicios de Final Cut, la herramienta de edición de vídeo no lineal de Apple. Una aplicación desarrollada por Randy Ubillo y su equipo tras dejar Adobe para incorporarse a Macromedia. Una aplicación que se convirtió en un referente dentro de los profesionales y que ahora, con la nueva versión X, está un poco dudoso su futuro pues es un volver a empezar.

En definitiva, si queréis una lectura interesante no dudéis en hacheros con los dos libros que podéis conseguir vía iTunes así como Amazon en versión Kindle. Podéis leer un estracto en ésta dirección web.

Vía | FCP.co
Más información | iTunes TimelineTimeline 2 | Amazon TimelineTimeline 2



La biografía de Steve Jobs, destinada a convertirse en uno de los libros del año (al menos por volumen de venta)

Posted: 11 Nov 2011 11:16 AM PST

stevejobs-walterisaacson-aps.jpg

Las campañas de marketing planifican normalmente el lanzamiento de grandes películas/discos/libros… y en general cualquier contenido de consumo masivo en fechas claves para poder acaparar el mayor número de ventas posibles. Dentro de un grupo que se ha saltado esas reglas impuestas se podría incluir el libro de Steve Jobs.

Y es que tal y como dice el título de esta entrada, el libro está batiendo todo récords de ventas e incluso se pronostica que podría ser uno de los libros más vendidos del año si las ventas continúan el buen ritmo que llevan. Pero hablemos de números, ya que es la única forma de cuantificar dichas referencias.

El libro ha vendido 379.000 copias en únicamente Estados Unidos (en su primera semana) en formato impreso. Cifras que han cogido de imprevisto incluso a la editora del libro, tal y como comentó al principio, dentro de dicho recuento no se incluye ningún mercado fuera de USA ni las copias distribuidas en formato digital, las cuales desde mi punto de vista han sido en este caso bastante importantes, casi todas las personas que conozco han comprado el libro en formato digital aunque posteriormente se hagan con la versión en papel.

En Amazon el libro se situa como uno de los más vendidos en casi todas las tiendas alrededor del mundo, en formato en papel y digital, y de hecho ya se encuentra entre los diez más vendidos en todo el año. No queda duda de que es un libro interesante, Pedro nos lo comentaba hace unos días, pero además parece que el publico a respondido francamente bien.

Vía | The next web
En Applesfera | Tres libros sobre Steve Jobs para disfrutar estas vacaciones



Actualización del firmware de las estaciones base AirPort y Time Capsule a la versión 7.6

Posted: 11 Nov 2011 10:26 AM PST

Utilidad AirPort firmware 7.6

Apple ha actualizado el firmware de todos los modelos con soporte 802.11n de AirPort Express, AirPort Extreme y Time Capsule para corregir una serie de errores (algunos realmente molestos) y un problema de seguridad corregido también en la última actualización de iOS 5 que permitía la ejecución arbitraria de comandos a través de las respuestas DHCP.

De este modo, el firmware 7.6 de las estaciones base AirPort y Time Capsule elimina al fin los problemas de rendimiento con la superposición de redes inalámbricas (que por ejemplo, en mi caso, me impedía utilizar con el Mac mini del salón una red de 5 GHz sin motivo aparente), además de corregir los errores de streaming de audio a través de AirPlay y la configuración de múltiples entradas de servidores DNS.

La actualización puede llevarse a cabo desde la Utilidad AirPort de Mac OS X (seleccionando la opción Buscar actualizaciones del menú) o su recientemente estrenada versión para iOS (pulsando sobre el dibujo de la estación base y seleccionando Versión / Descargar e instalar).

¡Gracias a Pascual por el aviso!
En Applesfera | Cómo solucionar los problemas de conexión de tu red Wi-Fi con AirPort o Time Capsule



Brightness Slider, ajustado el brillo de tu monitor desde la barra de menú

Posted: 11 Nov 2011 07:56 AM PST

OS X Lion

¿Llegará algún día en el cual Apple decida replantearse la barra de menú de OS X? Es difícil de precedir, lo que está claro es que cada día aparecen más herramientas útiles para dicha parte del sistema.

Desde calendarios que sustituyen al tradicional reloj, hasta aplicaciones completas como Fantastical que implementan funciones que el propio sistema debería de incluir en aplicaciones como iCal.

Si eres uno de esos a los que les encanta tener multitud de iconos para controlar todo lo controlable e incontrolable desde la barra de menús de OS X, Brightness Slider es otra de esas pequeñas utilidades que puedes añadir para controlar un pequeño apartado del sistema. La finalidad es de lo más simple: ajustar el brillo de nuestra pantalla.

Y aunque pueda parecer algo poco útil, ahora mismo hago uso de un portátil antiguo como servidor así que algunas veces cuando se “despierta” se enciende la pantalla, y con está sencilla herramienta puedo apagar la misma sin necesidad de acudir al portátil. Recuerda que está acción también la puedes realizar desde las preferencias del sistema (sección Pantallas) y que la aplicación es gratuita.

Descarga | App Store
En Applesfera | Todo sobre Lion



¿Game Over para Nintendo DS y PSP? Los videojuegos de iOS y Android ya los superan en beneficios en los EE.UU.

Posted: 11 Nov 2011 02:10 AM PST

Gráfica reparto beneficios industria videojuegos portátiles EE.UU.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ya vaticinó a finales de 2009 que el iPhone y el iPod touch traerían un oscuro futuro a su compañía a menos que lograsen diferenciarse. Dos años después todo apunta a que conocer la amenaza no les ha servido para esquivarla: en 2011, los videojuegos de iOS y Android han triplicado su dominio en los EE.UU. superando a Nintendo y Sony al acaparar cerca del 60% de los 3300 millones de dólares de ingresos generados por las plataformas portátiles.

Esto relega a la gran N a un segundo puesto con un 36% y reduce aún más la cuota de la PSP de Sony hasta un irrelevante 6%, la mitad de lo que tenían en 2009 cuando sólo iOS ya suponía el 19% del mercado (la gráfica de Flurry muestra datos conjuntos de Android e iOS pero la cifra de 2009 solo representa a la primera).

Sin duda, el modelo freemium (ofreciendo juegos gratuitos cobrando solo por opciones más avanzadas o especiales que, por ejemplo, permiten avanzar más rápido en ellos) que ha revolucionado la industria de los videojuegos en los dispositivos portátiles tiene mucho que ver, pero el factor más decisivo ha sido claramente la popularización de los sistemas de distribución digital como la App Store y la proliferación de títulos con precios muy reducidos.

Pero no creáis que este cambio de modelo le ha sentado mal a la industria y es que aunque los jugadores cambian (Nintendo por ejemplo ha registrado pérdidas por primera vez desde 1981), los ingresos totales siguen aumentando año tras año como demuestran los ingresos de 3300 millones de dólares del mercado estadounidense de año respecto a los 2500 de 2010.

Adaptarse o morir. Y de momento tan solo Sony parece en el camino de hacerlo. Mientras que Iwata sigue negándose a llevar los títulos de su compañía a los dispositivos de Apple pese a las presiones de sus inversores, Sony acaba de ampliar su programa de desarrollo con el lanzamiento de la beta cerrada del SDK PlayStation Suite para la creación de aplicaciones para la nueva PS Vita y los dispositivos móviles basados en Android de la compañía con certificado PlayStation.

Como dice la compañía responsable del estudio, “Los días de pagar 25 dólares o más por un juego en una tienda pueden acabar pronto”. La base de dispositivos con iOS y Android no solo ha alcanzado una masa crítica sino que continua creciendo a un ritmo sin precedentes, atrayendo cada vez a más desarrolladores. Apple con 250 millones de dispositivos y Android con 190 marcan un futuro cuya sombre empieza a verse incluso en los salones de nuestras casas.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Más de 90 millones de iPhones vendidos. iOS, la mayor plataforma de entretenimiento del mercado



Apple y sus trabajadores han donado 2,6 millones de dólares en los últimos dos meses

Posted: 11 Nov 2011 12:31 AM PST

Apple donaciones

El pasado mes de septiembre Apple se comprometió a través de una carta enviada a los empleados por su nuevo CEO, Tim Cook, que igualaría las donaciones que realizasen a cualquier ONGs a partir del día 15 de dicho mes. Esto quería decir, que si un empleado de la manzana donaba 100 dólares a una organización no gubernamental, Apple donaría otros tantos a la misma.

Me siento afortunado al anunciar que vamos a lanzar un programa de equivalencia de donaciones a la caridad. Estamos realmente inspirados por la generosidad de nuestros trabajadores que dan algo a la comunidad y este programa va a ayudar a que esa donación vaya todavía más lejos.

Pues bien, en tan solo dos meses el esfuerzo combinado de la compañía y sus trabajadores se ha traducido en 2,6 millones de dólares en manos de estas organizaciones. Apple ha puesto un banner con la imagen de arriba en su intranet haciéndose eco de éxito del programa y enlazando a una página con más información en la que se invita a los trabajadores a realizar más donaciones.

Gracias a todos por trabajar tan duro para ser diferentes, tanto para Apple como para las vidas de otros. Estoy increíblemente orgulloso de formar parte de este equipo.

El programa de momento solo está disponible para los trabajadores de Apple en los Estados Unidos aunque la compañía ya informó que planea extenderlo pronto a más países. Esperemos que poco a poco (o rápidamente de una vez) la compañía de la manzana ponga en marcha más iniciativas solidarias implicando quizás también a sus clientes.

Vía | Apple Insider



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