Te gusto el contenido? Dale un "Like" en FaceBook o mandalo a tus amigos!!

Enlaces De Interes...

Compartenos!!!

Applesfera

Applesfera

Link to Applesfera

One more thing... (semana del 06/02/2012)

Posted: 11 Feb 2012 12:59 PM PST

One More Thing Apple Applesfera

Febrero está siendo un mes donde finalmente no van a haber noticias de eventos oficiales de Apple, pero con todos los rumores que han aparecido tiene pinta de que ese evento tiene que estar a la vuelta de la esquina. ¿Alguien más espera ese iPad 3 con pantalla retina? Las ganas de verlo se notan incluso entre el propio equipo de redactores de Applesfera.

Mientras esperamos, como todas las semanas, ahí va nuestra selección de noticias más importantes del ecosistema maquero hispano con el recopilatorio semanal One More Thing. Poneos cómodos y ajustad bien esos termostatos, que empezamos.

  • Empezamos con Spanish iBooks Author, que nos informa del lanzamiento del primer libro dedicado a iBooks Author para todos aquellos que se propongan crear un libro usando la nueva herramienta de publicación de Apple.

Tengo un Mac

5:14 by Carlos Muller 0 comentarios

Tengo un Mac


Un paseo por todos los diseños creados por Apple hasta la fecha… en solo 30 segundos

Posted: 10 Feb 2012 07:56 AM PST

En el vídeo que encabeza esta noticia, podéis hacer un recorrido nostálgico (y rápido, porque apenas dura medio minuto) por todos los diseños de Apple a lo largo de su historia.

Desde el Apple I hasta el iPad, pasando por la fallida cámara Quicktake, el primer iMac o el Macintosh original, los teclados, todos los iPod, los ratones y demás periféricos o el mismísimo iPhone.

Y sí, los calcetines de colores para meter el iPod nano dentro, también fueron creación de la marca.

¿Cuantos de los diseños que aparecen en el vídeo tenéis o habéis tenido? Yo, unos cuantos.




Siri es el protagonista absoluto de los nuevos anuncios del iPhone 4S

Posted: 10 Feb 2012 07:44 AM PST

Hasta la aparición del iPhone y de los dispositivos iOS que le siguieron, Apple no solía hacer demasiada publicidad de sus productos, y menos en televisión.

Ahora, los spots televisivos del iPhone o del iPad, son ya habituales y cada campaña en el tiempo se suele centrar en un apartado a destacar del dispositivo en cuestión.

En los nuevos anuncios del iPhone 4S, Siri se erige como el eje sobre el que giran ambos spots. El primero hace hincapié en lo útil que puede resultar el asistente de voz en el viaje de una pareja a lo largo de EE.UU, gracias a su integración con mapas, localización, ubicación, etc…, mientras que en el segundo sigue la evolución de un joven músico, desde su primer instrumento, el aprendizaje musical o su primer concierto, hasta que el propio Siri le acabe llamado Dios del Rock.

Siempre he escuchado que los productos de Apple se venden solos, y no les falta razón a los que piensan así, pero sin duda anuncios como estos ayudan a los indecisos a dar el salto final a iOS.

Vía | 9to5Mac




ALT1040

2:04 by Carlos Muller 0 comentarios

ALT1040


NGC 6752, la brillante “burbuja” estelar de 100 años luz

Posted: 10 Feb 2012 05:22 PM PST

Galaxias, nebulosas, supernovas, cuásares… la lista de entes, todos ellos espectaculares, que pueblan el Universo es muy extensa. Además de los nombrados están también, por poner otro ejemplo, este ilustrado, los cúmulos estelares como el que se ve en la imagen que acompaña al post.

Concretamente se trata del cúmulo globular de estrellas NGC 6752, que recorre el halo de la Vía Láctea, nuestra galaxia, y está situado a unos 13.000 años luz de la constelación del Pavo.

Por el encuadre de la instantánea, tomada por el telescopio espacial Hubble, uno no termina de hacerse a la idea de la verdadera magnitud de NGC 6752 ya que solamente muestra aproximadamente unos 10 años luz del todo, pero es mucho más grande; la esfera, que se aprecia perfectamente si se amplia el foco, en total mide 100 años luz de diámetro dentro de los que se contienen más o menos 100.000 estrellas.

Preciosa imagen que espero hayáis disfrutado tanto como yo. Por cierto, si alguno la quiere más grande para lo que sea, está disponible a 2500x1800 píxeles.



Google lanza el nuevo diseño de su barra

Posted: 10 Feb 2012 03:45 PM PST

Con la llegada de Google+, otros tantos cambios más empezaron a hacerse patentes en la estrategia de Google pero sobre todo en su apariencia, a lo largo del último año hemos ido viendo profundos rediseños en la apariencia de aplicaciones como Gmail, Google Calendar, Google Docs e incluso la misma página de resultados. Uno de los elementos más característicos de este nuevo cambio fue la nueva barra superior de color negro, que en Noviembre ya se incorporó para todos los usuarios y de la que Google está lanzando una nueva versión con algunas incorporaciones bastante interesantes.

En primer lugar, destaca la inclusión a primera línea de servicios de la Gran G como Calendar, YouTube o Documents. Antes estaban ocultos y se podía acceder a ellos mediante la pestaña ‘Más’, pero ahora aparecerán todo el rato en la parte superior. Por otro lado, el pequeño icono con nuestro perfil y actividades de Google+ sale de la barra y para a la parte inferior, apareciendo en la página de resultados de las búsquedas junto con las notificaciones.

Ahora, además de los resultados generales, como podemos ver en la parte superior también se muestran los que han sido generados exclusivamente para nosotros gracias a nuestra actividad social. Son cambios menores, y desde luego ni muchísimo menos tan profundos como cuando la barra llegó a todos los servicios, pero la inclusión de servicios como Calendar o Docs, que no son tan usados como se pensaría en favor de otros más populares como YouTube o Maps, puede dar lugar a resultados muy interesantes. Esta nueva barra se irá liberando de manera progresiva para todos los usuarios y en los próximos días, si no es que alguno la tenéis ya, deberíais empezar a verla.



TELESAR V, un robot al estilo Avatar desarrollado en Japón

Posted: 10 Feb 2012 02:16 PM PST

Robot Avatar 2

En la película Avatar, de James Cameron, parte de los protagonistas participan en un programa en el que sus mentes se puede transportar a un cuerpos artificiales, los Avatares, que controlan como si fuesen Na’vis reales. Si bien aún estamos muy lejos de crear cuerpos artificiales que controlar, hay abiertas muchas líneas de trabajo en el campo de la robótica para hacer mucho más real el control remoto de robots y, concretamente, en la Universidad Keio, se ha desarrollado el TELESAR V, un robot cuyo control recuerda mucho al de la película de James Cameron puesto que el robot reproduce los movimientos de la persona que lo controla y ésta percibe las sensaciones captadas por el robot, por ejemplo, lo que tiene entre sus manos.

TELESAR V (TELexistence Surrogate Anthropomorphic Robot) es un robot que lleva un paso más allá el concepto de control remoto puesto que hace que la persona que está controlando el robot, además de enviar órdenes relativas a los movimientos o las acciones a ejecutar, va a sentir, oír y ver las mismas cosas que el robot. ¿Sentir, ver y oír? Efectivamente, puesto que el clásico panel de control (un mando o un ordenador) se sustituye por un casco de realidad virtual (que muestra un entorno tridimensional), unos auriculares y unos guantes provistos de actuadores que sumados a unos sensores que captan el movimiento del cuerpo de la persona que controla el robot permite reproducir los movimientos de éste en el TELESAR V además de recibir la información captada por el robot.

El esquema de este robot me parece, francamente, muy interesante puesto que traslada 3 funciones fundamentales para poder evaluar una situación o una acción: la vista del robot, que captan el entorno mediante unas cámaras cuyas imágenes sirven para recrear el escenario en 3D en una pantalla situada en el casco que utiliza el operador, el oído, gracias a unos micrófonos instalados en el robot que captan el sonido ambiente que también es enviado al casco de control y, finalmente, el sentido del taco que se reproduce en unos guantes provistos de actuadores que reflejan la presión ejercida sobre objetos.

Cuando me pongo los dispositivos y muevo mi cuerpo, veo que mis manos se transforman en las manos del robot. Cuando muevo mi cabeza, obtengo una visión distinta a la que normalmente tendría. Es una experiencia muy extraña que te hace preguntarte si te has convertido, al final, en un robot

¿Y qué utilidad podría tener un robot así? Según el responsable del proyecto, el Profesor Susumu Tachi, el sistema utilizado para controlar TELESAR V podría aplicarse a los robots utilizados para la exploración de zonas peligrosas, por ejemplo, los que se introdujeron en la central nuclear de Fukushima y hacer que los responsables de manejar estos dispositivos se “sintiesen dentro” de la zona a explorar como si estuviesen dentro y, además, pudiesen controlar los movimientos del robot de una manera mucho más natural.

Creo que si continuamos la investigación y el desarrollo por esta senda, podríamos ser capaces de acceder y explorar zonas de alta peligrosidad para el ser humano y realizar misiones que requieran, precisamente, habilidades humanas

Está claro que aún andamos lejos de lo mostrado en la película Avatar pero TELESAR V plantea una forma muy interesante de controlar robots y, desde luego, acerca mucho más al operador a la situación y el entorno en el que se mueve el autómata.

Imágenes: Physorg

Robot Avatar 3 Robot Avatar Robot Avatar 2



Imágenes de la segunda temporada de Game of Thrones

Posted: 10 Feb 2012 01:02 PM PST

Game of Thrones regresará a la parrilla de la HBO el próximo domingo 1 de abril. La primera temporada fue todo un éxito para la cadena cosechando el aplauso de la crítica y el favor del público, eso pone el listón muy alto a la esperadísima segunda temporada. Tanto es así que la HBO ya ha empezado a promocionarla, lanzando teasers, vídeos del rodaje y ahora una serie de imágenes de los protagonistas.

Durante la nueva temporada, basada en A Clash of Kings (Choque de Reyes), segunda entrega de la saga A Song of Ice and Fire (Canción de Hielo y Fuego) se incorporarán a la historia nuevos personajes y visitaremos escenarios hasta ahora desconocidos.

A partir de este punto: Alerta de spoilers.

En la imagen superior podemos ver al actor Kit Harington, quien da vida a Jon Nieve. En esta nueva temporada, un grupo de la Guardia de Noche se dirigirá al norte del Muro; allí encontrarán frío y muerte. Nieve estará acompañado en todo momento por su fiel huargo Fantasma.

Renly Baratheon, interpretado por el actor Gethin Anthony, reclamará su derecho a sentarse en el Trono de Hierro, ya que es el hermano menor del difunto rey Robert Baratheon. ¿Cuántos aliados conseguirá? ¿Seguirá sir Loras a su lado?

Stannis Baratheon, hermano mayor del Rey Robert y de Renly, buscará apoyos para hacerse con el Trono de Hierro. El papel será interpretado por el británico Stephen Dillane. A su lado vemos a Melisandre de Asshai, una enigmática y poderosa sacerdotisa del culto a R'hllor. La mujer siempre viste de rojo y sus premoniciones suelen ser acertadas. Melisandre se encuentra al servicio de Stannis y le ayudará en su afán por convertirse en rey. La actriz, de origen holandés Carice van Houten, se ha hecho con este papel.

Liam Cunningham interpretará a Davos Seaworth, vasallo de Stannis. Este hombre de origen humilde fue, durante muchos años, un escurridizo y hábil contrabandista. Se le conoce con el sobrenombre de Caballero de la Cebolla. Fue Stannis quien lo convirtió en caballero y por ello, por su honestidad y sentido de la justicia, Davos se mantiene a su lado.

Gwendoline Christie se une a la segunda temporada para dar vida a Brienne de Tarth, hija única y heredera de Lord Selwyn de Evenfall. Una guerrera experta que es descrita en las novelas como rara, por su tamaño anormal, su fuerza y la ausencia de rasgos femeninos. Sobre su fichaje George R.R. Martin comenta:

El día del primer llamado de audiciones para el papel, vimos a una docena de actrices que harían una lectura para Brienne y una actriz era Brienne […] Gwendoline dio una gran lectura y su imagen era simplemente perfecta.

Ella forma parte de la guardia de Renly Baratheon. Es honesta, testaruda y un poco ingenua; será requerida por Catelyn Stark para que escolte a Jaime Lannister a Desembarco del Rey.

Patrick Malahide se pone en la piel de Balon Greyjoy, patriarca de la casa de Greyjoy cuyo lema es: Nosotros no sembramos. Balon es el soberano de las Islas de Hierro, el padre de Theon (Alfie Allen) y Asha (Gemma Whelan).


Estos son solo algunos de los personajes que podremos ver en la segunda temporada, el gran ausente será Ned Stark, lástima que hayamos perdido al señor de Invernalia. En los Siete Reinos se fragua una gran guerra que pondrá en jaque al rey Joffrey Baratheon. Los nobles cierran filas alrededor de sus favoritos, el pueblo sufre. La violencia, el sexo, la traición y la muerte son las señas de identidad de esta gran producción de la HBO.

Durante la segunda temporada nos reencontraremos con la pequeña e indomable Arya ¿qué será de ella ahora que ha escapado de Desembarco del Rey? ¿Cómo será la vida de Sansa en la corte? ¿qué sucederá con los dos pequeños Stark que se quedaron en el castillo de Invernalia? En Desembarco del Rey reinan los Lannister, Tyrion se traslada hasta allí a petición de su padre, Cersei se dará cuenta de lo difícil que es controlar a su hijo y Joffrey demostrará ser un rey déspota y cruel.

En el este Daenerys Targaryen tendrá que criar a los tres dragones que pudimos ver en el último episodio de la primera temporada. Además ahora se encuentra sola, ya que Drogo, su marido, ha fallecido y el khalasar se ha dispersado. Pocos fieles quedan a su alrededor, sin embargo ella es sangre de dragón, veremos que le depara esta temporada.

¿Impacientes? Yo mucho.

Game of Thrones 1 Game of Thrones Game of Thrones 6 Game of Thrones Game of Thrones 5 Game of Thrones Game of Thrones Game of Thrones Game of Thrones Game of Thrones 4 Game of Thrones Game of Thrones 2 Game of Thrones 3 Game of Thrones Game of Thrones Game of Thrones Game of Thrones



Las claves de la mejor semana de Kickstarter

Posted: 10 Feb 2012 11:44 AM PST

Ha sido una semana muy convulsionada para el mundo del financiamiento colectivo, el sitio dedicado a esto más importante en los Estados Unidos Kickstarter ha logrado romper la barrera del millón de dólares dos veces en el mismo día con proyectos distintos que parecen tener poco en común.

El primer suceso importante de la semana se produjo cuando los realizadores de Double Fine Adventure consiguieron financiar integramente su proyecto recibiendo 400.000 dólares en colaboraciones en tan solo 8 horas. Como si esto fuera poco, en los siguientes días y en parte gracias al ruido generado por la noticia anterior, los ingresos continuaron llegando con intensidad. Hasta el día de hoy llevan recaudados 1.300.000 dólares por 35.000 personas distintas. Mientras las empresas distribuidoras parecen dar al género por muerto, la comunidad gamer declara no estar nada de acuerdo con ellos.

Tim Schafer y Ron Gilbert ofrecían por esta plataforma la posibilidad de realizar su nueva aventura gráfica si la comunidad estaba de acuerdo (y la financiaba por supuesto), cualquier monto era aceptado, pero a partir de los 15 dólares se llevaban a cambio una copia digital del juego distribuida mediante Steam. De ahi en adelante pusieron diversos beneficios para las transferencias que iban desde acceso a un documental o la banda sonora hasta compartir una cena con los productores.

Parte importante del proceso de venta es el divertido video donde explican con eficacia la problemática del financiamiento clásico, porqué puede funcionar por Kickstarter y para qué necesitan el dinero:

Por otro lado, en el video también anuncian que todo el proceso de realización del videojuego será retratado por documentaristas para que la gente pueda verlo. De acuerdo a Shafer 25% del dinero que se buscaba originalmente tendría este destino, como decíamos antes es parte del contenido disponible para los que colaboran con más de 30 dólares.

Sólo cinco horas antes que Double Fine pasara la barrera del millón, otro proyecto lo había conseguido. En este caso se trata del desarrollo de un producto físico, con más costos de producción específicos por unidad que el contenido digital. El proyecto es Elevation Dock: The best dock for iPhone, un soporte para el smartphone de Apple construido en una pieza de aluminio con gran precisión estética y con atención a la usabilidad (enfatizan las dificultades de desprender el teléfono del resto de los docks).

Es una apuesta sencilla, pero que ya ha recaudado más de 1.100.000 dólares. La transferencia mínima es de 1 dolar y recién a partir de los 59 dólares comienza a obtener una devolución por parte de la empresa, en este caso te entregan el dock incluyendo el envío en todos los Estados Unidos. También hay paquetes para distribuidores o revendedores, cuando superan los 2000 dólares en su colaboración reciben desde 15 hasta 100 docks incluyendo paquetes con distinta variedad de modelos. En este caso la colaboración es la compra del producto, lo que buscan los desarrolladores es un volumen mínimo que justifique el comienzo de la producción. Es una problemática bien distinta a la del desarrollo de software.

Es bueno saber cuales son los proyectos terminados (aunque Elevation Dock termina mañana) que más recaudaron en la historia de Kickstarter:

  1. TikTok: 942.578 dólares. Pulsera para usar el iPod Nano como reloj.
  2. Hidden Radio & BlueTooth Speaker: 938.771 dólares. Parlantes y radio bluetooth elegante.
  3. Printrbot: Your First 3D Printer: 830.827 dólares. Impresora 3D accesible para uso personal o profesional.
  4. Twine: 556.541 dólares. Sensor electrónico para programar actualizaciones de estado de acuerdo a cambios en el entorno.
  5. CineSkates camera sliders: 486.518 dólares. Trípode móvil para hacer travelling caseros.

Lo que vemos en común en estos casos de éxito es que todos tienen un componente tecnológico, la mayoría de ellos es sobre productos relativamente pequeño (a excepción del caso de Printrbot). Todos los casos están presentados de una forma deslumbrante, videos interesantes, bien explicados, etc.

Double Fine y Elevation Dock, al igual que los ejemplos de mayor recaudación combinan temas populares entre la comunidad de Kickstarter y atacan directamente el nervio de sus necesidades. Establecen una relación directa con sus consumidores donde no hay lugar para intermediarios. Los dos casos entienden este lazo con el colaborador lo dignifican con honestidad, claridad en los objetivos y diálogo fluido. Ambos proyectos exitosos tienen un inteligente esquema de beneficios para poder captar a todos los interesados, independientemente del capital que tuvieran para enviar.

Me resulta difícil creer que toda idea pueda ser encarada de esta manera, pero hay casos donde puede resultar una decisión inteligente, independientemente de la página en donde se comparta el proyecto. Lo importante es romper con paradigmas comerciales que muchas industrias tienen fuertemente aferrados y benefician a unos pocos. No tengo dudas que en los próximos meses veremos muchos más proyectos rompiendo el record de recaudación.

Recomendaciones para un proyecto con éxito

  • El dinero no es una donación: La persona que va a dejar su dinero en el proyecto generalmente no lo hace por caridad. Con su transferencia establece un interés en la idea, se transforma en un socio de la empresa. Entendiendo esto podremos pensar mejor el tipo de beneficio que dispondremos para cada caso, servirá para comprender la relevancia de cada socio.

  • Invertir en una venta atractiva: Por más dinero que una persona tenga, miles de proyectos compiten por involucrarlo. Aunque tengamos una idea brillante, es importante saber comunicarla con claridad, invertir en la etapa de presentación del proyecto con igual devoción que lo haremos cuando juntemos los beneficios. Entendamos la audiencia a la que nos dirigimos, humor y seriedad pueden funcionar a la perfección como en los casos de esta semana, pero cada uno en su lugar.

  • Pensar en el valor agregado: Como en el directorio de una empresa, no solo la venta es la agenda del día. En los proyectos que se presenten hay que pensar desde el comienzo en cómo agregar valor a los mismos, desde hacer escribir en un blog hasta colaborar con una organización benéfica. Incluso pensar en un documental es una forma de genera valor, Shafre lo tuvo en cuenta desde un principio, decidiéndose a invertir gran parte del capital buscado en ello.

  • Pensar en más que el dinero: Mostrar que la empresa busca más que el dinero de los colaboradores es lo que finalmente terminará creando un vínculo que sirva para generar valor en el proyecto. La gente está dispuesta a ver la historia detrás de la idea.

  • Escalabilidad de los beneficios: Pensar una, dos y hasta mil veces el esquema de beneficios que recibirá la gente que colabore. Esto servirá para conocer lo que distintas personas tienen para ofrecer y quieren a cambio, este entendimiento permite tentarlos de una forma más inteligente que se traducirá más rápidamente en devolución económica.

  • Elevar la visibilidad del proyecto: Por más que a muchos les cueste o no les guste, el financiamiento colectivo funciona gracias a la interacción social. Los proyectos se comparten, comentan y critican. Es vital participar en esta situación, dándole mayor trascendencia al proyecto, aceptando las opiniones aunque no sean todas a favor.

Foto (cc): photosteve



Irán bloquea el tráfico HTTPS silenciando a sus ciudadanos de forma indefinida

Posted: 10 Feb 2012 10:56 AM PST

Mideast Iran AP Photo/Ben Curtis, File

Decir que Irán es un país hermético en el que se controla la información que reciben y envían sus ciudadanos, realmente, no es decir nada nuevo. Si el mes pasado, el gobierno decidió censurar todos los SMS que contuviesen la palabra dólar en un extraño intento de frenar la devaluación de su moneda, parece que para “celebrar” la revolución iraní de 1979, el gobierno de Teherán ha decidido bloquear todo el tráfico SSL de servicios que estén ubicados fuera del país, es decir, que desde ayer es imposible acceder sitios web bajo HTTPS que no sean ofrecidos desde Irán.

De acuerdo a la legislación sobre delitos informáticos, el acceso a este sitio web ha sido denegado

Según se comenta, desde Irán es imposible acceder a servicios como Gmail o Yahoo! Mail (servicios que funcionan bajo conexiones cifradas) y esta restricción podría estar relacionada con la celebración de la Revolución Islámica de 1979, por lo que se espera que sea temporal (aunque este hecho no está del todo claro y tampoco se ha realizado ningún tipo de anuncio oficial sobre este asunto) y sea una actuación preventiva para evitar que trasciendan, fuera del país, las protestas acontecidas el año pasado durante el aniversario de la Revolución puesto que, para mañana sábado, se había convocado una marcha de protesta contra el régimen que, tras este movimiento, posiblemente apenas trascienda fuera de las fronteras del país.

En ausencia de anuncios oficiales, los internautas del país se han encontrado que cualquier tipo de conexión segura está vetada por el gran firewall que controla el tráfico de Internet (además de las páginas web que funcionan bajo HTTPS, no es posible acceder a servicios de correo IMAP/POP bajo SSL ni tampoco acceder en remoto a un servidor vía SSH). De hecho, parece que Irán está poniendo en marcha su temido plan de aislar a su población de Internet y ofrecerles una “isla controlada” en la que el régimen pueda controlar los contenidos y evitar cualquier canal con el exterior (que no pueda ser interceptado).

Era habitual que, para saltarse las restricciones gubernamentales, los internautas iraníes usasen conexiones VPN o algún servidor proxy para rutar su tráfico, algo que también suelen las empresas establecidas en la zona. Al vetar las conexiones cifradas, el tráfico de los usuarios quedará totalmente expuesto y, por tanto, no será fácil “sacar información” del país de manera anónima, consiguiendo así silenciar a los opositores de manera indefinida (o mientras encuentran alguna solución para poder saltarse la restricción).

Con este movimiento, parece claro que los planes de convertir Internet en Irán en una gigantesca Intranet aislada y controlada es algo que, cada vez, podría estar más cerca.

Imagen: LA Times



El mod de Oblivion para jugar en la Tierra Media

Posted: 10 Feb 2012 09:18 AM PST

Si hay algo que seguimos esperando es el juego definitivo de El señor de los anillos, uno que logre trasmitir la sensación de la tierra media como se merece, resperando a los antigüos fanáticos de las novelas, a los nuevos lectores o a los que simplemente vieron las películas. Es mucho lo que se le pide. Un grupo de programadores se lanzó hace años en la misión de realizar ellos mismos un mod para hacer un juego fiel a su fanatismo. Estamos hablando de Middle Earth Role-Playing Proyect, un mod para Oblivion basado en la Tierra Media creada de J.R.R. Tolkien, ayer se hizo pública su versión beta.

El objetivo del grupo es crear una experiencia open world que sea lo más fiel posible a la saga, por lo que dicen entienden el tamaño del desafío por lo que son muy exigentes con la calidad del desarrollo. En materia estética se apoyaron principalmente en las películas, aunque cuando algún destino no fue retratado en el trabajo de Peter Jackson buscan la descripción en los textos originales. Por los que declaran, estos escenarios son los más interesantes porque permiten mayor libertad para crear.

El equipo tarbajando en MERP consiste en 14 personas especializadas en modelado, guión y animación junto a una gran comunidad. Según describen el mapa que llevan desarrollado es 4 veces más grande que el del juego Oblivion, aunque está lejos de ser el continente que se describe en los libros principalmente debido a que están trabajando sobre los límites del motor del juego.

En principio el mod tendrá 10 razas jugables: Dúnedain, Gondorianos, Jinetes de Rohan, Hombres de Eriador, Hombres de Rhovanion, Enanos, Elfos de Nandor, Elfos de Sindar, Hobbits y Beórnidas. Además tendrá desde las criaturas más amables hasta las más temidas de la Tierra Media: Nazgul, Trolls o Balrogs.

Las grandes batallas se harán presentes pero no de la forma que Tolkien las relató por las restricciones de personajes en pantalla que tiene el sistema. Planean transmitir la sensación de grandes combates mediante recreación de sucesos acotados.

La beta no ha incluido misiones ya que esperan portar el mod para que funcione con el motor de Skyrim, recién ahi las lanzarán. En estas misiones se podrán jugar los eventos más importantes de la Guerra del anillo, desde la batalla con el Balrog en Moria hasta el encuentro con Ella-Laraña. También habrá abundantes misiones paralelas distribuidas en el mapa.

De acuerdo a lo que dicen en su site, han comenzado a evaluar si en el kit de desarrollo liberado para Skyrim se encuentran todos los elementos necesarios para llevar el trabajo realizado a la nueva plataforma. Numerosos mods de la última entrega de Bethesda han demostrado su potencial, esperamos que puedan adaptar su mod para poder ver el juego en su mejor versión.

Lord-of-the-rings Lord-of-the-rings-5 Lord-of-the-rings-4 Lord-of-the-rings-3 Lord-of-the-rings-2



John Williams y su 80 cumpleaños: 7 bandas sonoras que jamás olvidaremos | Retrogeek

Posted: 10 Feb 2012 08:02 AM PST


Como os contamos este miércoles, John Williams, el afamado compositor y director de orquesta, cumplió 80 años. Pocas veces las partituras de un músico van tan íntimamente de la mano de muchas de las películas que formaron parte de nuestra infancia. Podríamos enumerar más de 20 filmes clásicos en los que dejó su huella. De la misma forma, gran parte de su éxito se debe a ese binomio que formaron en el tiempo el compositor y Steven Spielberg. Imposible separar muchas de sus obras con la banda sonora sublime del hombre. Por esta razón este es un pequeño paseo por aquellas obras más reconocibles. Son sólo siete y a título personal, pero estoy seguro que todos sabrían la película o escena con sólo escucharlar las primeras notas.

De E.T. a Superman, de Indiana Jones a Harry Potter pasando por Jurassic Park, Star Wars, Jaws o Encuentros en la tercera fase, Williams ha dejado su impronta reconocible en muchos de los momentos claves de todas ellas, ya sea desde los títulos de crédito como en ese momento álgido de la obra.

Williams nació un 8 de febrero de 1932 en Floral Park, Estados Unidos. Su pasión por la música le llegaría por parte de su padre, percusionista de jazz que llegó a tocar con el quinteto de Raymond Scott. Estudió piano y composición en California y contrariamente a lo que se pueda pensar, su primer trabajo no fue en el mundo del celuloide.

Williams fue reclutado en 1952 para la Fuerzas de Estados Unidos, lugar donde arregló y dirigió la banda de la Fuerza Aérea como parte de sus estancia. Luego se trasladaría a Nueva York donde comenzaría a trabajar como pianista en clubs de jazz. De sus primeros encuentros con Henry Mancini saldrían las colaboraciones en las BSO de Días de Vino y Rosa o Charada.

En 1960 lo contrató Columbia y a partir de ahí comenzaría su meteórica carrera. Hoy le rendimos tributo con esta serie de clips donde podemos escuchar sus trabajos, historia del cine que a más de uno le habrá acompañado a lo largo de su vida…

Jaws (1977)

Star Wars (1977)

Close Encounters of the Third Kind (1977)

Superman (1978)

Raider of the lost Ark (1981)

E.T. (1982)

Jurassic Park (1993)

Bonus Track — The Imperial March (1977)

Les recuerdo que para el siguiente Retrogeek pueden aportar sugerencias sobre sus películas favoritas. Lo podéis hacer a través de los comentarios o vía mi cuenta de Twitter @iblogblog.



ACTA en caída libre: Alemania no firmará el acuerdo por el momento

Posted: 10 Feb 2012 06:51 AM PST


El día de mañana se celebrará el día internacional de acción en contra de ACTA en Europa, más de 200 protestas están programadas en todas las ciudades del continente europeo. Para subir los ánimos de todos los que protestaremos el día de mañana, Alemania ha anunciado oficialmente que no firmará el tratado por el momento.

Según información de Spiegel, el Ministro de Asuntos Exteriores ha dado la instrucción oficial de no firmar por el momento el tratado hasta que el Parlamento Europeo no emita un voto al respecto.

El Comisionado de Comercio Karel de Gucht y quien promueve la aprobación de ACTA ferozmente, declaró el pasado miércoles durante una reunión de MEPs, la Comisión y organizaciones civiles que las protestas no le impresionaban.. Supongo que el retiro del apoyo al ACTA de Polonia, República Checa, Eslovaquia y ahora también, Letonia y Alemania — tampoco lo impresionan.

En Letonia, el Ministro de Economía Daniels Pavluts ha decido bloquear la ratificación de ACTA debido a las protestas en contra de su adopción:

Además del hecho de que ACTA tomo muchos años en ser desarrollada, todavía hay algunos grupos de la comunidad que tienen preocupaciones al respecto, lo cual refleja la desconfianza pública en el poder del Estado y sus órganos. Esta actitud contra el gobierno se ha desarrollado en los años recientes, por la falta de un diálogo genuino entre el poder y la sociedad. Restablecer esta confianza es la nueva tarea del gobierno.

El presidente del grupo de socialista-demócrata, Hannes Swoboda, declaró que después de la intensa reunión del martes acerca de ACTA, su grupo tienen aún muchas dudas de la utilidad del tratado y además tienen muchas dudas acerca de su posible abuso por parte de las autoridades.

Hasta el día de hoy tenemos muchas dudas, seremos cuidadosos pero hoy no puedo ver que el grupo de Socialistas y Demócratas pueda acceder al tratado ACTA

Como todos sabemos, México fue el primer país negociador de ACTA que rechazó su adopción, sin embargo, la falta de cumplimiento de los acuerdos del Grupo de Trabajo del Senado Mexicano el cual incluía informar a las contra partes negociadoras, hace que la importante decisión que se tomó el año pasado sea un poco menos que cero a la izquierda en la discusión internacional que ya atrae la atención de medios como The Economist, quienes llaman al tratado algo “potencialmente draconiano”.

Por otra parte, el Wall Street Journal identifica claramente a los responsables de la desinformación, es decir, los patéticos negociadores de ACTA. Además no dejan pasar la oportunidad para señalar un peligro real del ACTA: la balcanización del internet.

Pues bueno como ya he dicho antes ACTA empezó fatal y terminará ridículamente mal. Supongo es difícil manejar una bola de nieve y corrupción de este tamaño. El copyright, sus leyes, tratados e impulsores, como siempre: FAIL.



Científicos descubren un fármaco que invierte los síntomas del Alzheimer

Posted: 10 Feb 2012 04:14 AM PST


Un grupo de investigadores estadounidenses de Case Western Reserve University ha publicado hace unas horas un importante avance en la lucha contra el Alzheimer. Un fármaco contra el cáncer que llevaba 10 años en circulación, el bexaroteno, es capaz de revertir rápidamente en ratones el déficit patológico, cognitivo y la memoria causada por la aparición de la enfermedad. Un avance increíble que podría acelerar la obtención de un medicamento contra el trastorno neurodegenerativo.

Los resultados, publicados en la revista Science, apuntan a la posibilidad más que significativa de que el fármaco pueda ayudar a las millones de personas que sufren actualmente la enfermedad. El bexaroteno había sido probado para el tratamiento contra el cáncer desde hace más de una década. Así que los investigadores trasladaron sus efectos como medicamento para ser utilizado en el Alzheimer con unos resultados más que prometedores.

La enfermedad presenta en gran parte el problema de la incapacidad del cuerpo para eliminar la proteína beta amiloide del cerebro, producida de forma natural. En el 2008 fue el doctor Gary Landreth el que descubrió que el principal portador de colesterol en el cerebro, la apolipoproteína E (ApoE), facilitaba la liquidación de la beta amiloide.

Landreth y su equipo decidieron entonces estudiar la eficacia del fármaco para el cáncer en el ApoE. El bexaroteno estimula los receptores retinoides, a su vez encargados de controlar las producción de la ApoE, así que se trataba de aumentar los niveles de la proteína en el cerebro y reducir la beta amiloides.

Un estudio que se llevó a cabo con ratones y cuyos resultados no pudieron ser más sorprendentes. El bexaroteno mejoró el déficit de la memoria consiguiendo revertir la propia enfermedad. Cuentan que los niveles de beta amiloide llegaron a reducirse en un 25% manteniendo el efecto durante tres días.

Finalmente nos quedan las palabras esperanzadoras de Landreth. Parece que por fin este puede ser el camino a seguir para una posible terapia contra el Alzheimer:

Este es un estudio particularmente interesante y gratificante para la nueva ciencia. Hemos descubierto y tenemos la promesa potencial de una terapia para la enfermedad del Alzheimer. Nuestro objetivo a partir de ahora es determinar si actúa de manera similar en los seres humanos. Estamos en una etapa temprana en la traducción de este descubrimiento.



35 años después, Lucas culpa a los fans de entender mal Star Wars: “Han Solo nunca disparó primero”

Posted: 10 Feb 2012 02:28 AM PST


Este año se cumplen 35 años de Star Wars, el comienzo de la saga y del imperio creado por George Lucas a partir de su obra. Con la criticada versión en 3D a punto de lanzarse, aún hoy la polémica detrás de cada una de las “versiones” del director sigue dando que hablar. En una reciente entrevista Lucas vuelve a cargar contra los fans, el director habló de las modificaciones, de Indiana Jones 5 e incluso de SOPA. Una duda “existencial” sobre las cuestiones que reavivará la polémica, ¿quién disparó antes en el episodio IV, Han Solo o Greedo? Para Lucas debería quedar claro que fue Greedo, pero según sus propias palabras, “los fans querían que Solo fuera un asesino de sangre fría”.

Y es que al igual que ocurriera con muchos de los cambios que ha introducido el director en el film, la escena a la que remitidos ha traído de cabeza al director. Se trata del enfrentamiento clásico entre Greedo y Han Solo. Una escena que contrariamente a lo que piensa la mayoría del público, el director opina que los fans están equivocados. Lucas modificó la escena original años después para que quedara claro quién fue el primero en disparar, polémica de la que no se ha escapado ya que la nueva versión dejó más dudas sobre el momento. Según Lucas:

La controversia en torno a quién disparó primero, si Greedo o Han Solo en el Episodio IV… lo que hice fue tratar de limpiar la confusión, pero es evidente que molesta a las personas porque querían que Solo (el cual parecía ser el primero en disparar en la versión original) pareciera ser un asesino a sangre fría, pero en realidad no lo es. El problema es se había hecho en primeros planos y se presta a la confusión acerca de quién hizo qué a quién.

Lo que hice fue ampliar la escena en la que dejo en claro que Greedo es el que disparó primero, pero todo el mundo quería pensar que Han disparó primero, porque quería pensar que en realidad sólo era un asesino…

Juzguen ustedes mismos, esta es la escena original y la “versión”…

Aquí no quedó la cosa, durante la entrevista para The Hollywood Reporter, Lucas no duda en comparar los cambios de Star Wars con el gran clásico y obra de culto, Blade Runner. De la misma forma, el director incide en la idea de que todo se magnifica cuando se habla de Star Wars:

Si nos fijamos en Blade Runner, se ha cortado de 16 maneras y hay todo tipo de versiones diferentes de la misma. Star Wars se trata básicamente de una versión, cada vez mejor a medida que avanzamos en el tiempo… todo el arte es tecnología y mejora cada año. Da igual el arte, ya sea cine, pintura o música, los avances tecnológicos se hacen cada vez más evidentes.

El problema es que cuando yo hago el más mínimo cambio todo el mundo piensa que es el fin del mundo. Mi trabajo es tratar de hacer la mejor película posible, los cambios no son inusuales.

Por último Lucas habló de la controvertida ley SOPA. A juicio del propio director, la propuesta no es más que un proyecto defectuoso que necesita de un amplio debate entre todas las partes, un punto de vista que se agradece de alguien que se encuentra en el epicentro de la gran industria, la misma que precisamente la promueve. Les dejo con las palabras del director:

Si tuviéramos un sistema inteligente para escribir leyes todo el mundo se reuniría y escribiría la mejor respuesta posible… Todo el mundo quiere películas, programas de televisión, medios digitales… el gobierno debe sentarse con todas las partes y escribir un proyecto de ley razonable. Creo que ahora tenemos un proyecto de ley defectuoso, que no es inusual, pero es lo que es, una legislación descuidada. Todos debemos estar en esto juntos.



Siguenos!