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El iPhone 4S podría haber arrebatado un récord al Kinect de Microsoft

Posted: 05 Feb 2012 01:47 PM PST

Apple Store en el día del lanzamiento del iPhone 4S
Estos son esos datos curiosos, que realmente no llevan a ningún lado, pero en parte resulta divertido el conocerlos. Como muchos (sino todos) bien sabréis, los récord Guinness son una longeva institución que viene premiando las situaciones más increíbles, hazañas, récords numéricos… Y ahora parece que es el turno del iPhone 4S, en detrimento del sensor Kinect para la Xbox, en lo que a número de ventas se refiere.

El Kinect consiguió el año pasado el récord al “aparato electrónico de consumo que más rápido había vendido” en concreto fueron ocho millones de unidades durante los primeros 60 días desde su puesta a la venta. Los últimos datos vertidos por Apple durante su rueda de prensa de resultados económicos, apuntaban a que la mayoría de los usuarios preferían adquirir un iPhone 4S en vez de los modelos más “económicos” como el 4 o el 3GS.

Durante los meses de octubre a diciembre, Apple vendió 37 millones de iPhones, contando las fechas de salida (14 de octubre) y que estudios apuntan a que un 89% de los terminales vendidos fueron 4S, tenemos 33 millones de terminales vendidos en ese plazo (descontando los 4 millones de iPhone 4S que declaró haber vendido Apple en los primeros tres días). Quitando ese 11 por ciento que serían iPhone 4 y 3GS, tenemos en torno a los 29 millones de terminales vendidos en 78 días (recordemos, el iPhone 4S salió el 14 de octubre).

Por lo tanto los números apuntan a que el iPhone 4S podría haber desbancado a la Kinect en este premio… Veremos que ocurre cuando se anuncien los ganadores de los Guinness de este año.

Vía | TUAW



Snapseed da el salto a OS X en la Mac App Store

Posted: 05 Feb 2012 12:04 PM PST

Sanpseed para OS XPor el coste de 15,99 euros la licencia, desde hace poco podéis haceros con una copia de Snapseed, la aplicación del año pasado para iOS, en vuestro Mac mediante la Mac App Store.

La aplicación tiene un funcionamiento y funcionalidad similares a las versiones móviles para iPad y iPhone, siendo pues esencialmente la misma aplicación. Snapseed para OS X viene con las mismas posibilidades para el retoque con funciones de corrección y de mejora de la imagen contraste, brillo, saturación, recorte, etc. así como efectos, tipo filtros: blanco y negro, bordes, imitación de película antigua, desenfoque y otros muchos efectos aplicables directamente. Quizás lo más destacable es que la aplicación la puede usar cualquiera para modificar y mejorar sus fotografías, es de lo más intuitivo. Permite añadir marcos, aplicar filtros tipo “Drama” o “Vintage”, en fin que en un par de clics crearemos una imagen completamente nueva a partir de un RAW o de una imagen anterior. Además permite compartir el resultado en Facebook o Flickr.

Requiere Mac OS 10.6.6 (o posterior), un procesador de 64 bit (Intel Core 2 Duo o posterior) y una tarjeta gráfica 256 MB o superior. Aunque lo mejor es que si os interesa miréis directamente las características que necesita en su página oficial.

Vía | foto Microsiervos
Descarga | Spaseed



Reckless Racing 2. A fondo

Posted: 05 Feb 2012 10:08 AM PST

arcadesfera RR2 a fondo 00

La respuesta a la eterna pregunta sobre el mejor juego de iOS, sobretodo si nos centramos en los títulos de conducción, está más que clara: Real Racing 2 HD gana a todos por goleada. Lo hace en gráficos, jugabilidad, posibilidades y horas de juego. Sin embargo es ineludible hacer de vez en cuando una criba por géneros más específicos, y dejando de lado los simuladores para centrarnos en el género arcade, Reckless Racing 2 merece un primer puesto en ese podio.

Como en el caso del título de Firemint, Reckless Racing 2 triunfa con un combo que incluye buenos gráficos, una jugabilidad divertidísima y esa mezcla de pistas, coches y mejoras para los vehículos que te invita a jugar una y otra vez durante horas. Si eres de los que disfruta con las carreras vertiginosas, los saltos y los derrapes, estás ante un título imprescindible.

arcadesfera RR2 a fondo 02

Inicias el juego y ya sabes qué modo te va a traer más alegrías. Hablo del modo carrera, por supuesto, en el que empiezas con el coche más pobre que te puedes permitir para ir ganando dinero y mejorándolo paulatinamente. A diferencia de otros títulos donde siempre tienes la sartén por el mango, aquí es muy probable que tengas que repetir más de una carrera, y no necesariamente porque tu coche vaya a pedales.

La curva de dificultad está genialmente implementada, y gastarte el dinero en el coche más potente no necesariamente va a significar que le pases la mano por la cara a tus rivales. Deberás aprender a controlar los derrapes, las pistas y, sobretodo, cuáles son los puntos fuertes de tu coche en cada tramo, circuito y competición.

A menudo te verás obligado a repetir carreras que, de una forma u otra, sabes que no vas a ganar. Pero claro, necesitas el dinero para comprarte esas nuevas ruedas que impidan que tu viraje en las curvas acabe con el coche derrapando sin control. Afortunadamente, tras el reto y el afán de superación, llegará una victoria con mucho mejor sabor de boca. Y es que no has ganado porque sí, has trabajado duro para llegar a ese punto, y la satisfacción al comprobar que lo has hecho lo mejor que podías, es enorme.

arcadesfera RR2 a fondo 01

Lejos de ver cómo repites un circuito tras otro, el diseño de niveles se ha creado ofreciendo varios caminos, por lo que pese a estar en un mismo escenario la sensación de estar jugando en un nuevo circuito será constante durante todo el juego. Lejos de aprovecharse de esa situación y maquillar dicha repetición, contaremos con 24 circuitos que pondrán a prueba nuestra habilidad sobre el asfalto, la tierra o los saltos.

Sobra decir que la calidad y detalles de cada uno de ellos son soberbios. Algo que, por cierto, se podría haber empleado también en los 18 vehículos disponibles. Un número que no nos importaría ver ampliado, como también disfrutar de coches más cercanos a modelos reales, aunque acabasen llamándose BNW o SETA.

Se agradece también que los desafíos sean variados, alejándote del clásico llega primero y maquillándolo con cronos, eliminaciones por vuelta o esos niveles en los que los cruces de caminos acaban simulando una especie de tráfico real.

No nos quejaríamos tampoco disfrutando de otro tipo de controles, pero los que hay funcionan a la perfección, y haber incluido modos online y localización a nuestro idioma nos impiden criticar a un título que está hecho con mucho mimo. Reckless Racing 2 es un juego de carreras soberbio que conoce sus limitaciones, pero es capaz de mirar a la cara al 90% de juegos 3D de corte clásico y saber que sus 3,99 euros valen su peso en oro en comparación con los demás.

Icono de la app

Reckless Racing 2

  • Desarrollador: Polarbit
  • Idioma: Español
  • Requisitos: iPhone, iPod touch, y iPad con iOS 4.0 o superior
  • Precio: 3,99 euros
  • Descárgalo en la App Store

Vídeo | YouTube


En Applesfera | Arcadesfera, Real Racing 2, ahora con modo para cuatro jugadores y mejores gráficos para el iPad 2 y el iPhone 4S



El chip Audience y su tecnología EarSmart, los posibles motivos por los que Siri es exclusivo del iPhone 4S

Posted: 05 Feb 2012 08:21 AM PST

audience diagrama

Apple ya dejó claro que Siri iba a estar disponible sólo en el iPhone 4S, aunque muchos usuarios del iPhone 4 siempre han considerado que su teléfono es lo suficientemente potente como para poder ejecutar el nuevo asistente de voz de la compañía. Pero la verdad es que una tecnología llamada EarSmart puede ser la responsable de que Siri no esté en el iPhone 4.

Tant el iPhone 4 como el iPhone 4S tienen un chip Audience en su placa base, pero sólo el iPhone 4S tiene directamente integrado EarSmart. Esta tecnología consigue una reducción del ruido de fondo mejor que la del iPhone 4 y está integrada dentro del mismo chip A5, algo que puede ser esencial para que Siri funcione correctamente. Según la fuente, las pruebas con el iPhone 4 sólo daban resultados decentes cuando el usuario estaba muy cerca del micrófono del terminal.

El chip A5 también está presente en el iPad 2, con lo que el tablet de Apple también podría ser capaz de ejecutar Siri. Quizás la compañía quería empezar a probar el servicio (recordemos que está en fase beta) con el iPhone, para expandirlo posteriormente al resto de la gama cuando esté más pulido. EarSmart, por su parte, está presente en más terminales de la competencia, con sistemas Android y con Windows Phone 7.

La buena noticia es que si Apple ha sido capaz de integrar la tecnología EarSmart directamente en su chip A5, no creo que haya problema en hacerlo para todos los futuros procesadores. Quizás el supuesto A6 sea el punto de partida para que Siri empiece a expandirse por más dispositivos, ¿no creéis?

Vía | CNET



Cómo conseguir una cuenta gratuita de Dropbox con 7,8 GB

Posted: 05 Feb 2012 08:02 AM PST

Dropbox 5 GB gratis adicionales

He probado infinidad de servicios de almacenamiento en la nube pero Dropbox es sin lugar a dudas mi preferido: se integra a la perfección con todos tus equipos y dispositivos, incluyendo el Mac, el iPhone y el iPad; funciona de forma transparente sin que tengamos que realizar ninguna acción especial para subir o sincronizar nuestros archivos; y su versión gratuita tiene exactamente las mismas funciones que la de pago, con la excepción del espacio disponible.

Y hablando de la capacidad de almacenamiento, ¿qué os parecería conseguir un poco de espacio extra? Las cuentas gratuitas de Dropbox nos ofrecen 2GB, pero ahora, si les ayudas a probar la versión beta con la nueva función de sincronización automática de fotos y vídeos desde cámaras digitales y tarjetas de memoria, consigues otros 5GB adicionales.

Para obtenerlos, tan solo hay que descargar la versión 1.3.13 de Dropbox y subir tus fotografías conectando la cámara o la tarjeta de memoria para que se active el nuevo asistente. Por cada 500 MB de fotos y vídeos que subas, conseguirás otros tantos de almacenamiento gratuito hasta un máximo de 5GB.

¿Aún quieres más? ¡Ningún problema! A continuación encontrarás cómo hacer que tu cuenta de Dropbox siga creciendo de forma gratuita…

Más espacio de almacenamiento gratuito en la nube con Dropbox

Los primeros 250MB son los más fáciles… simplemente completa el tutorial para aprender a utilizar correctamente el servicio y serán tuyos. A continuación, si vinculas tu cuenta de Dropbox con Twitter y Facebook puedes conseguir otros 640MB extra.

Finalmente, Dropbox mantiene un sistema de referencias suficientemente generoso que consiste en que por cada amigo al que le recomendéis el servicio y empiece a utilizarlo recibiréis 250MB más. Pero si tenéis una cuenta de correo de una escuela o universidad con el dominio .edu (existen varias páginas que las ofrecen de forma gratuita) y la vinculáis a través de la web https://www.dropbox.com/edu, en lugar de 250MB, Dropbox os regalará 500MB por cada amigo que invites. Nada mal, ¿verdad?

Lástima que Apple no se mostrase más decidida cuanto tuvo la oportunidad de comprar la compañía tiempo atrás. Es claramente una de las piezas que faltan en el puzzle de iCloud.

Vía | It’s All Tech
Más información | Dropbox Forum
En Applesfera | Comparativa de precios de iCloud con Dropbox, Amazon Cloud Drive y SugarSync



Motorola va más allá y pide el 2,25% de las ventas de Apple por quebrar patentes

Posted: 05 Feb 2012 06:29 AM PST

motorola apple

Recientemente y debido a la incesante guerra de patentes que hay en los tribunales, Motorola consiguió parar momentáneamente las ventas del iPhone a través de la web de Apple. Ahora los abogados de Cupertino trabajan sin parar para salir bien de este tropezón legal, pero en Motorola están dispuestos a pasar factura: la compañía estadounidense quiere el 2,25% de los ingresos por ventas de los dispositivos involucrados en la patente.

Un 2,25% de esas ventas puede parecer poco, pero son casi trece euros por cada iPhone o 15 euros por cada iPad con 3G vendido. Sólo hace falta echarle un ojo a los números de ventas del pasado trimestre de Apple para que entendamos a cuánto dinero está aspirando Motorola. Apple está intentando conseguir datos de otras compañías que usan el receptor 3G (el componente involucrado en la patente conflictiva) para poder comparar este “impuesto”.

A medida que vaya saliendo información acerca de este caso podremos saber más acerca de cómo Apple y Motorola se las están arreglando para ganar cada una a su rival. Estaremos pendientes del final de esta batalla legal. De momento y viendo la determinación de cada frente para ganar parece que ese final queda algo lejos.

Vía | Xataka Móvil > FOSSPatents
En Applesfera | Diez cifras comparadas para entender mejor los resultados de Apple



Apple retira una serie de aplicaciones fraudulentas de la App Store

Posted: 05 Feb 2012 01:45 AM PST

aplicaciones falsas

Anton Sinelnikov es uno de esos desarrolladores que aprovechan el tirón de algunas aplicaciones como Angry Birds para lanzar en la App Store títulos con el título o el icono muy semejante, con la intención de que los usuarios la confundan con la aplicación oficial y terminen por comprarla. Apple, en un intento para evitar estas confusiones que se pueden considerar timos en toda regla, ha eliminado un buen número de estas aplicaciones ‘falsas’ tanto de Anton como de otros desarrolladores.

El caso más reciente es el del juego Temple Jump, una falsificación del popular Temple Run que ha conseguido aficionar a miles de jugadores. Apple también ha retirado ese juego tras las quejas del desarrollador original, que argumentaba que este tipo de aplicaciones “contaminan la App Store”.

Este tipo de aplicaciones están apareciendo en todas las tiendas virtuales, pero el control que tiene Apple sobre su App Store permite que al menos la compañía elimine el software fraudulento. Desde Applesfera recomendamos que si os recomiendan algún juego y encontráis varios resultados al buscarlo en la App Store, lo mejor será que investiguéis un poco para confirmar qué aplicación es la auténtica.

Vía | AppleInsider



Motorola bloquea en Alemania la venta del iPhone 3GS, el iPhone 4 y los iPads con 3G

Posted: 03 Feb 2012 09:18 AM PST

Apple pierde contra Motorola Captura de la versión traducida por Google de la Apple Store alemana

La guerra de patentes en la que están enzarzadas prácticamente todas las compañías relevantes del sector móvil ha alcanzado un nuevo capítulo después de que los juzgados alemanes hayan dado la razón a Motorola en dos de sus casos contra Apple, uno de los cuales, referente a la implementación de la tecnología 3G/UMTS, ha obligado a la compañía de la manzana a retirar de la venta los iPhone 3G, 3GS y 4 así como los iPads con Wi-Fi + 3G.

El iPhone 4S se ha salvado de la purga gracias a que sus componentes GSM/CDMA están fabricados por Qualcomm, a diferencia de los modelos anteriores producidos por Infineon. Así, parece que la licencia de Qualcomm con Motorola permite a Apple no tener que volver a pasar por caja, algo que ya comentamos en un caso similar, solo que más favorable para Apple y con Samsung como contrincante enfrentándose ahora a una investigación de la Unión Europea por monopolio.

En cualquier caso, Apple ya ha presentado una apelación que les permite volver a poner todos los dispositivos iOS de nuevo a la venta en cuestión de horas, así que al menos hasta nuevo aviso, la sangre no ha terminado de llegar al río. “Apelaremos esta decisión debido a que Motorola se ha negado repetidamente a licenciarla en términos razonables, pese a haberla declarado como una patente estándar de la industria”. La compañía también ha apelado el segundo fallo, relacionado con la sincronización de cuentas de correo a través de varios dispositivos mediante iCloud. “Apple considera que esta antigua patente de localización no es válida”

Vía | Xataka móvil y AllThingsD

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