Te gusto el contenido? Dale un "Like" en FaceBook o mandalo a tus amigos!!

Enlaces De Interes...

Compartenos!!!

Applesfera

Applesfera

Link to Applesfera

Moto GP History, una aplicación que no le debería faltar a ningún aficionado a las motos

Posted: 20 Mar 2012 02:46 PM PDT

Menu de MotoGP History
Si te gustan las motos, hay muchas posibilidades de que te atraigan las carreras de motos y todos (los moteros) sabemos que el máximo exponente en las carreras de motos se encuentra en la MotoGP. Si quieres conocer la historia reciente de la antigua competición de los 500cc, está ahora al alcance de cualquier usuario de iOS. Esta aplicación de Mobivery te llevará desde el 2002 hasta la actualidad dándonos todos los datos.

La aplicación se divide en tres grandes apartados, temporadas, motos y pilotos. Las funcionalidades de cada apartado están ya de por sí claras, solo concretar que lo aderezan con datos precisos de cada una de las diez temporadas, aportando fotos, estadísticas y posiciones de los pilotos en cada carrera. Aunque existe tanto versión para iPhone como iPad, es esta última la que he podido probar y la verdad es que la aplicación es muy vistosa en cuanto a fotos y efectos de navegación.

Aún así considero que la aplicación se queda corta y teniendo un precio de 3,99 euros, podría añadir algo más, como datos actualizados de las carreras del premio del 2012 que se está disputando. Resumiendo, si eres un amante de este deporte de motor, seguro que no te desagradará esta aplicación ni un ápice y seguro que descubres algún dato que no conocías o recordabas.

Menú de motos en MotoGP History
Menú pilotos de MotoGP History

En la App Store | MotoGP History
En Motorpasión Moto | Mundial MotoGP 2012



La OCU denuncia a Apple por "vulnerar los derechos de los consumidores"

Posted: 20 Mar 2012 07:58 AM PDT

applecare apple garantía protection plan

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado hoy a Apple señalando directamente a la garantía que la compañía aplica a sus productos. Según la organización ésta “no se ajusta a la legalidad” ofreciendo un año de garantía cuando lo normal sería ofrecer dos. La denuncia se ha anunciado junto con organizaciones homólogas de otros diez países de Europa, todas unidas mediante el BEUC (European Consumers’ Organisation).

Dichas organizaciones (provenientes de Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Holanda, Polonia, Eslovenia, Dinamarca y Grecia además de España) lo dejan claro en la denuncia: según ellos Apple debería ofrecer dos años completos de garantía y no dar “información engañosa” al cliente que pueda “inducir a errores” acusando de provocar confusión con la cobertura adicional del AppleCare.

La denuncia, al ser extendida por once países del continente, es seria. La OCU española quiere que Madrid abra una investigación al respecto, y a nivel global que se sancione a Apple al mismo tiempo a que se le obligue a tomar medidas para que gestione de un modo diferente sus garantías. Estaremos atentos tanto a las reacciones desde Cupertino como a la evolución del caso. ¡Gracias a todos los que nos habéis avisado!

Vía | El País
Más información | Denuncia de la OCU y denuncia europea en el BEUC
Imagen | F Delventhal


En Nación Red | Los consumidores europeos insisten en denunciar las prácticas engañosas de Apple



Respuestas desde la Comunidad: la nueva sección de la Apple Store online

Posted: 20 Mar 2012 06:26 AM PDT

respuestas comunidad apple store

Apple ha estrenado una nueva sección en la web de su tienda oficial llamada ‘Respuestas desde la Comunidad’, con la que resuelve las dudas más comunes de los clientes potenciales y al mismo tiempo motiva a participar en los foros oficiales de la compañía.

Las preguntas se centran, sobretodo, en resolver las dudas que una persona puede tener antes de tomar la decisión de pasarse a Mac: compatibilidad de algunas aplicaciones como las de Microsoft Office, comparación entre algunos ordenadores para elegir bien según el uso que se le quiera dar, dudas acerca de la gestión de archivos multimedia… cada pregunta tiene una o un grupo de respuestas valoradas como las mejores por la propia Apple.

Al mismo tiempo, nosotros también podemos valorar si la respuesta de alguna pregunta ha sido útil para así facilitar a que los internautas resuelvan sus dudas en el menor tiempo posible. Por el momento aún no tenemos esta sección en la versión española de la web, pero ya podemos probarla en la tienda estadounidense. La misma sección presume de tener 1350 preguntas que se pueden consultar, aquí tenéis un ejemplo en la sección del iMac.

Vía | MacNN



Smartr Contacts: la aplicación definitiva para tu agenda en iOS

Posted: 20 Mar 2012 04:57 AM PDT

Smartr contacts

¿Esperas que Apple mejore algún día la agenda de iOS para integrar opciones sociales como las de otros sistemas operativos? Y es una de las mayores envidias para los usuarios de iOS respecto a otros sistemas son esas maravillas agendas capaces de sincronizar no sólo la típica información sino además sincronizarse con otros servicios como Facebook, Twitter...

Y es que hemos rumoreado esta característica multitud de veces, pero parece que seguimos sin ella. Pero mientras Apple se decide a implementarla un día, soñar es gratuito, podemos usar una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar ahora mismo en la App Store para realizar esta tarea: Smartr Contacts.

Una aplicación gratuita capaz de sincronizar nuestros contactos con cuentas de Facebook, Twitter y Linkedin. Pero lo interesante de la aplicación no es que sea capaz de sincronizar nuestros datos locales, de nuestro iPhone, con los de dichas redes sociales, es el de unificar todos nuestros grupos de contactos bajo una única aplicación.

De esta forma tus 500 contactos locales, se pueden convertir en más de 3000 (en mi caso) al fusionar las cuatro fuentes de contactos y es que muchas veces contamos con compañeros en unas redes que no contamos en otras. La aplicación, una vez configurada, es sencillísima de usar: basta abrir la misma y escribir el nombre de nuestro contacto.

La búsqueda se realizará en todas esas redes y se unificará la información de un mismo contacto si cuenta con más de una red, al mismo tiempo podremos ver un historial de uso entre nosotros y dicha persona, contactos en común que tenemos… Una aplicación interesante y a tener en cuenta.

Descarga | App Store
En Applesfera | Cobook, vitamina la agenda de OS X e intégrala con las redes sociales



Apple venderá el nuevo iPad en España a partir de las ocho de la mañana del próximo viernes

Posted: 20 Mar 2012 04:14 AM PDT

ipad apple

Apple TV Italia, un medio italiano, ha recibido una nota de prensa oficial de Apple confirmando que el nuevo iPad empezará a venderse en España a partir del próximo viernes 23 de marzo a las ocho de la mañana en las cinco Apple Store del país y en la web oficial de la compañía. No parece que hayan reservas, pero sí que se confirma que seguiremos el modelo estadounidense con una apertura de las tiendas más pronto de lo habitual.

También se confirman los precios del nuevo iPad en España, y son los que nos imaginábamos: 479, 579 y 679 euros para los modelos Wifi de 16, 32 y 64 GB y 599, 699 y 799 euros para los mismos modelos con conectividad 4G (la nota concreta que la dicha conectividad está disponible sólo en los Estados Unidos y en Canadá). Al no haber reservas de ningún tipo, se sugiere que los iPad se venderán en estricto orden de las colas que se formen.

Así que ya sabéis, si queréis ser de los primeros en comprar un iPad y tenéis una Apple Store cerca, lo mejor será mentalizarse para pasar la madrugada del jueves al viernes en la cola. Nosotros asistiremos al lanzamiento desde la Apple Store de La Maquinista en Barcelona para hablar con algunos de los integrantes de la cola y ver el acontecimiento a medida que pasa. aún no ha aparecido en el canal oficial, pero es cuestión de tiempo de que lo haga. ¡Ya quedan pocos días, muchas gracias a nuestro lector Lluis Muñoz por avisarnos!

Vía | Apple TV Italia



Los usuarios avisan: algunas unidades del nuevo iPad se calientan hasta un 18% más que el iPad 2 [Actualizado: respuesta de Apple]

Posted: 20 Mar 2012 02:46 AM PDT

ipad apple fuego

ACTUALIZACION: Desde The Loop nos informan de la respuesta oficial de Apple a este calentamiento de algunas unidades del iPad: el representante Trudy Muller afirma que el nuevo iPad “opera correctamente dentro de nuestras especificaciones termales”.

Algunos usuarios ya lo habéis comentado a través de nuestro formulario de contacto, y en los foros de soporte oficiales de Apple ya hay un buen hilo de mensajes hablando del tema: parece que algunas unidades del nuevo iPad se calientan bastante. Sigue estando en las temperaturas que Apple garantiza para el tablet, pero el aumento es de un 18% según The Verge.

La variación ha sido demostrada con un test de rayos infrarrojos, mostrando un iPad 2 calentándose hasta los 28,3 grados centígrados y un nuevo iPad llegando a los 33,6 grados. Según parece lo que se calienta más es la parte inferior derecha del dispositivo, justo donde está el procesador.

No pasa con todas las unidades, con lo que no es seguro de si es un defecto de fabricación o es algo normal en cuanto el iPad empieza a trabajar de forma intensiva con algunos juegos que exigen toda la potencia del procesador A5X. Con algo de suerte tendremos alguna respuesta oficial de Apple o alguna actualización de software que mitigue el calentamiento, aunque hay que insistir que las temperaturas no salen de las máximas que garantiza la compañía.

Vía | The Verge y AppleInsider
Imagen original | lovstromp
En Applesfera | El nuevo iPad vende tres millones de unidades en un sólo fin de semana



0 Response to "Applesfera"

Publicar un comentario

Siguenos!