Te gusto el contenido? Dale un "Like" en FaceBook o mandalo a tus amigos!!

Enlaces De Interes...

Compartenos!!!

ALT1040

ALT1040


El ganador de la Zombie Safe House Competition

Posted: 26 Nov 2011 01:00 PM PST

Sobrevivir a un apocalipsis zombie no es tarea fácil. A veces lo más fácil parece rendirse y dejarse morder para terminar con el sufrimiento. Para sobrevivir es necesario tener armas, comida, agua y un refugio seguro. Eso sería lo más básico para mantenerse con vida, si no habéis leído la Guía de supervivencia de Max Brooks ahí explica detalladamente lo que necesitamos para ver un nuevo amanecer en un mundo plagado de zombies.

Hay gente que se toma muy en serio el tema y me ha sorprendido mucho encontrar un concurso que cada año premia el diseño de casa más seguro contra el apocalipsis zombie. La competición Zombie Safe House reúne año tras año las mejores ideas para hogares anti-zombie.

La Pala de Oro, que así se llama el primer premio, fue para Austin Fleming diseñador de la llamada Vagabond Mobile Safe House Device una ingeniosa y efectiva tienda de campaña que cuando se recoge se puede llevar como una mochila. La estructura de la tienda es resistente como un caparazón además la cubierta es reflectante, el exterior está cubierto de paneles solares que mantendrán el sistema de calefacción para los días fríos y las baterías de los varios dispositivos de la estructura. La tienda de campaña tiene un conducto de ventilación en la parte superior para que entre aire en la estructura.

Para saber si el exterior es seguro la tienda viene con una aplicación para iPhone que detecta zombies en el área cercana. Esto, según yo lo veo representa un pequeño inconveniente pues en todos los apocalipsis zombies que conozco las comunicaciones son lo primero en desaparecer. Además ¿Y si no tengo un iPhone? Otro problema que le veo es que no hay manera de matar zombies desde el interior, algo que siempre es útil.

El Machete de Plata, segundo premio, se lo llevó un silo reconvertido en hogar para un grupo de supervivientes en el que podrían mantenerse de manera indefinida.

La verdad es que la competición es todo un reto para arquitectos y diseñadores que demuestran su saber hacer y originalidad a la hora de imaginar hogares anti-zombies. No puedo dejar de pensar que sería genial que la tienda hiciese un cameo en The Walking Dead.



Las mejores aplicaciones móviles de la semana (XXXIV)

Posted: 26 Nov 2011 09:35 AM PST

Trivial Pursuit (iOS): El trivial es de estos juegos clásicos que siempre apetece jugar. Hace ya tiempo se hizo popular también como juego entre los móviles con Java y aunque también lleva bastante en la AppStore no es mala ocasión para recomendarlo. Debido al Día de Acción de Gracias está rebajada la versión de iPhone y la correspondiente para iPad, a $0’99 y $1’99 dólares respectivamente, la adaptación que ha hecho EA no está nada mal y contiene tres niveles de dificultad de pregunta (que se especfica además cuando estás aparecen) y la posibilidad de comprar packs adicionales, ideal para pasar el rato y competir contra amigos por WiFi o en el propio dispositivo.

Luminance (iOS): De Luminance ya hablamos hace algún tiempo en esta misma sección, pero volvemos a presentarla porque se trata de una de mis favoritas para retoque fotográfico en iOS y que al igual que Trivial Pursuit debido al Día de Acción de Gracias norteamericano va a estar rebajada durante un tiempo limitado, en este caso es gratuita. Lo bueno de Luminance no es sólo que los filtros que podemos aplicar son bastante buenos, sino que además posteriormente podemos editar y ajustar valores como el Balance de Blancos, el Contraste o la Saturación para dejarlo exactamente tal y como nosotros queríamos. Gratuita.

Where’s My Water (Android): Es un juego que cosechó un éxito relativo en iOS y que ahora llega a la tienda de aplicaciones de Google para todos los móviles Android prometiendo la mismas horas de adicción y diversión. Con un método de juego que recuerda mucho a Cut The Rope, nuestra misión será llevar el agua a un cocodrilo muy limpio llamado Swampy, quitando la suciedad de las cañerías y ajustando otros factores para ir pasando de nivel. Se trata de un juego sencillo, con gráficos muy agradables y sobre todo barato, $1 dólar.

Waze (Android): Ya quisieran ser la mitad de los GPS para móviles la mitad de bueno de lo que es Waze. No por su usabilidad, por la fiabilidad de las rutas y por los métodos de cálculo de recorrido, donde a veces he notado que flojea un poco, sino por las opciones sociales que tiene, la integración con Foursquare, los iconos desbloqueables y todo el planteamiento de una aplicación GPS como red social que le aporta un valor increíble sobre una aburrida, estática y tradicional aplicación de navegación como TomTom. Tiene además una inmensa ventaja, es gratuita, cuando precisamente todas las de pago de la competencia suelen tener precios elevados, además de que geolocaliza relativamente rápido (dependerá de tu terminal) y los menús son muy intuitivos, muy recomendada.

IM+Pro (Windows Phone): El Marketplace del sistema operativo móvil de Microsoft cada día me gusta más. No sólo porque no para de crecer y de atraer la atención de los desarrolladores sino porque cada vez con más frecuencia me encuentro con aplicaciones magníficas como esta, un buen cliente de mensajería que aunque es de pago merece la pena probar y que ofrece soporte para casi todos los clientes y protocolos conocidos, además de meterlos todos en una interfaz limpia, asequible y muy cuidada. Se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en mi HTC Titan y me quito el sombrero de lo buena que es la usabilidad para los que prácticamente dependemos de la mensajería instantánea en el día a día. Cuesta $2’5 dólares.



Geekoteca: “Malas Ventas”, buenos cuadritos

Posted: 26 Nov 2011 03:00 AM PST

Vamos a hablar de “Malas ventas” y la novedad es que, esta vez, no se trata de un post sobre el TouchPad… “Malas ventas es un comic de culto que, dicen los que saben, todo buen amante de las novelas gráficas debería leer.

Empecemos con el autor. Alex Robinson nació en el Bronx, Nueva York, en 1969. Como Quentin Tarantino, que antes de barajar todos los géneros en sus películas, trabajó en un videoclub, Robinson se desempeñó en una importante librería durante siete años, hasta que dejó ese empleo para dedicarse al cómic a tiempo completo. En su cabeza se apilaban cientos de historietas y novelas antes de dibujar el primer cuadrito, y eso se nota en su manera de contar.

En 2001 ganó el premio Eisner al "Talento merecedor de amplio reconocimiento" por su novela gráfica “Malas Ventas”, justamente la que nos ocupa hoy, que también le valió el premio al primer álbum en el festival de Angoulême de 2005.

¿De qué trata “Box Office Poison”, tal es su nombre en inglés? Imaginen un puñado de veinteañeros en la Nueva York de los 90, y traten que no se les venga la musiquita de “Friends”, y los tíos bailando en la fuente. Bueno, Jorge Duarte escribió en su blog que los personajes de esta historieta son como los de aquella sit com, pero… con cabeza.

¿Quiénes son los protagonista?, recurramos a la sinopsis que ofrece la editorial en su web, total nadie dice mejor las cosas que aquel que quiere venderlas:

Sherman desea ser escritor, pero trabaja en una librería. Su novia, Dorothy, escribe en una revista, le gusta demasiado la botella y pierde los nervios con facilidad. Su mejor amigo, Ed, quiere ser dibujante de superhéroes, pero de momento se tiene que conformar con trabajar como ayudante de Irving Flavor, una vieja gloria en decadencia. Jane y Stephen son sus caseros, le han alquilado una habitación, Stephen es historiador y Jane sobrevive dibujando cómics, por cierto, no puede ver a Dorothy (la novia de Sherman, ¿recuerdas?).

Como verán, muchos dibujantes, muchos perdedores, vicios, sexo y arte. ¡Todo indica que la novela gráfica es autobiográfica! Claro, se inscribe en ese subgénero tan en boga, de artistas que cuentan su vida con una gracia de envidiar, en relatos en los que parece que no pasa nada y sin embargo pasa la vida. Aquí tenemos que recordar otra sit com de los 90, también ubicada en New York: “Seinfeld”. El humor, por momentos bobo, por momentos genial, siempre algo surrealista, recuerda a la serie que hipnotizó a gran parte del mundo durante una década.

No hay que esperar gran cosa de los dibujos, pero sí de la capacidad expresiva del autor, quien luego ha firmado dos libros más: “Estafados” (ya no figura en el catálogo de Astiberri, aunque en su momento fue editada) e “Inolvidable”, las cuales ni por asomo han recibido las mismas beldades de “Malas ventas” en sus críticas.

Está traducido al castellano, en una buena edición de Astiberri, y cuesta en papel 35 euros (en España).

El libro yo lo bajé, en inglés, a través de ComiXology a un costo de $14,99 dólares, y son 608 páginas, de las cuales todavía no llevo ni la mitad. Aún así, me animo a recomendarlo porque para eso están los clásicos: para que se recomienden ellos solos.

Ideal para: lectores de novelas gráficas exigentes, pero sin prejuicios al subgénero costumbrista.

Abstenerse: los amantes de la acción frenética. Aunque bueno, ya la portada de “Box Office Poison”, desalienta a la mayoría de los fans de los superhéroes.



TGIF: Mario salta al mundo real

Posted: 25 Nov 2011 02:14 PM PST

La capacidad de sorpresa de la mayoría de nosotros parecía ya anulada en lo que respecta a la técnica de stop motion, con la calidad de nuevos videos que asoman a diario. Pero éste clip de arriba sí que me sacó una sonrisa. Mario se escapa del mapa de bits, y se pone a interactuar con el mundo real. Imperdible, de cabo a rabo.

0 Response to "ALT1040"

Publicar un comentario

Siguenos!