Tengo un Mac |
- El destripe del iPhone 4S explica algunos detalles, y confirma otros
- Airport Utility para iOS: Gestionando el router desde el iPhone
- Películas en la nube, ¿El próximo paso de iCloud?
- WhatsApp para iPhone, gratis
- La imposibilidad de fusionar cuentas de usuario centra la mayoría de quejas de iCloud
- Safari 5.1.1, más rápido y listo para iCloud
- Mail e iOS rechazan a veces la contraseña de iCloud, y Apple lo sabe
El destripe del iPhone 4S explica algunos detalles, y confirma otros Posted: 14 Oct 2011 04:40 AM PDT El nuevo terminal de Apple, que se pone a la venta hoy en Estados Unidos y poco después en otros países, como España, ya ha sido destripado por los expertos en esta materia. El despiece de iFixit permite explicar algunos detalles hasta ahora desconocidos, y confirma otros que hasta hace poco estaban “en el aire”. Nuestro lector Ivan preguntó en el hilo de comentarios de este post porqué, según las especificaciones de Apple, la batería del iPhone 4S mantiene el terminal menos tiempo en espera que el iPhone 4. Eso es debido a un leve aumento de 0,5 vatios por hora de más, es decir, se ha aumentado la autonomía, pero lo que se gana y un poquito más, se dedica al consumo del iPhone 4S. Por otra parte, algunas pruebas de rendimiento habían puesto en evidencia que el iPhone 4S tuviera 512 Mb de memoria RAM. Pues esto es exactamente lo que tiene de RAM el iPhone 4S, la misma que el iPhone 4. ¿”Sólo” 512MB de RAM? Si, y puede tener su explicación…
El hecho de que tenga la misma cantidad de RAM que el modelo anterior puede ser visto como uno de los talones de Aquiles del aparato frente a la competencia. Pero para otros tantos, si lleva 512 MB de RAM es porque no necesita más RAM cuando trabaja en conjunto con un hardware y software optimizados, mientras otras marcas deben dotar de más potencia para reforzar una optimización mejorable, o bien se dota de una potencia que no se utilizará durante la vida útil del aparato. Vía | iFixit ![]() |
Airport Utility para iOS: Gestionando el router desde el iPhone Posted: 13 Oct 2011 01:33 PM PDT Desde luego, iOS 5 lleva camino de convertirse en mucho más que una actualización del Sistema Operativo móvil de Apple. Está claro que está diseñado para ser autosuficiente y no depender de un ordenador para explotar todas sus posibilidades. Una prueba que viene a corroborar esto, es la aparición de la Utilidad Airport para iOS, que permite configurar y gestionar las estaciones Airport (llámense AirPort Express, AirPort Extreme o Time Capsule) directamente desde un iPhone, un iPad o un iPod touch.
Desde la Utilidad Airport para iOS 5, podremos: • Consultar una gráfica de tus redes Wi-Fi. Descargar | Airport Utility para iOS 5 ![]() |
Películas en la nube, ¿El próximo paso de iCloud? Posted: 13 Oct 2011 12:16 PM PDT Nos enteramos de que Apple está en conversaciones con varios estudios de Hollywood para añadir el servicio de películas en streaming como parte de iCloud. Si estas conversaciones llegan finalmente a buen puerto, los usuarios de iCloud podrían ver en streaming y desde cualquier dispositivo compatible, aquellas películas que se hubieran comprado en la iTunes Store. Esta noticia llega curiosamente coincidiendo con la rumoreada aparición de Ultraviolet, un proyecto de idénticas características en el que estarían implicadas todas las majors de la industria, a excepción de Disney. En este caso, se podría incluir el acceso a una copia digital de un DVD o Blu-Ray para ser vista en cualquier dispositivo vía streaming. Apple no forma parte de esta iniciativa, pero resulta complicado hacer triunfar esta idea sin contar con el gigante de la manzana y su impresionante penetración en este tipo de mercado, así que imaginamos que los estudios ofrecerán la posibilidad de adquirir en iTunes esa copia digital que acompañaría al formato físico tradicional y, a partir de ella, ofrecer el visitando en streaming a través de iCloud. Vía | L.A Times ![]() |
Posted: 13 Oct 2011 11:00 AM PDT Desde que Tim Cook anunciara la semana pasada en la keynote de presentación del nuevo iPhone 4S la salida de iOS 5 para ayer, 12 de octubre, todos hemos estado esperando impacientes que el día llegara. Son muchas las mejoras y servicios que Apple ha incluído en la última versión de su sistema operativo para los conocidos iDevices, entre ellos, iMessage. iMessage se presenta como la alternativa, la apuesta, de Apple para la mensajería instantánea. Puede que muchísimos usuarios lo utilicen, pero cerrarlo sólo a poseedores de dispositivos con iOS hará que la cuota como cliente preferente de mensajería instantánea no sea demasiado elevada. El rey de estas tierras viene siendo desde hace tiempo WhatsApp Messenger y parece que así seguirá siendo. Hasta ahora la aplicación, que cuenta con la enorme ventaja de estar en muchas otras plataformas como Android o BlackBerry OS había sido de pago para iPhone, pero ahora mismo es totalmente gratuita. No sabemos si la apuesta por no tener que pagar esos 79 céntimos continuará, pero de ser así se trataría de un revés bastante fuerte para Apple con su iMessage. Descarga | AppStore ![]() |
La imposibilidad de fusionar cuentas de usuario centra la mayoría de quejas de iCloud Posted: 13 Oct 2011 09:27 AM PDT El salto a iCloud está provocando que un buen puñado de usuarios muestren su total disconformidad con la imposibilidad de poder fusionar varias Apple ID en una sola. Este detalle se sabe desde que Apple presentó iCloud, y a pesar de que la compañía dice que ya trabaja en una solución, está provocando muchos quebraderos de cabeza. El problema radica en que el usuario solamente puede identificarse con una sola Apple ID para conectarse a iCloud, cuando muchas veces, ese mismo usuario tiene al menos otra Apple ID diferente para identificarse en iTunes. Esta es la única alternativa que Apple propone, pero no es bienvenida por todos los usuarios, simplemente porque hay que sacrificar una de las dos cuentas, o ir saltando de una a otra según la necesidad, opción por otra parte abiertamente aceptada por bastantes usuarios. Sin embargo, el problema se complica si el usuario tiene una cuenta MobileMe…
El servicio MobileMe puede trabajar paralelo a iCloud. Podéis comprobarlo en la lista de cuentas de vuestro Mac o dispositivo. Pero por extensión, se muestran los datos sincronizados -correos, por ejemplo- por duplicado. Las cuentas MobileMe se migran a iCloud, por lo que las de MobileMe pueden eliminarse, aunque sabe bastante mal deshacerse de un servicio que muchos usuarios están pagando para substituirlo por uno que es gratuito para todos. Luego, es bien sabido por todo usuario más o menos veterano, que una de las políticas de Apple es eliminar de su catálogo lo que se usa menos, y de ahí que iDisk o iWeb por ejemplo, se queden en el camino la próxima primavera, cuando la competencia ofrece a menudo algo mucho mejor, y gratis. Por otra parte, de dice que de alguna forma se compensa a los usuarios de MobileMe con 20Gb de almacenamiento gratuito hasta junio, que se suman a los 5Gb gratuitos de iCloud. En mi caso, con las copias de seguridad completas y todos los servicios activos y sincronizados, no ocupo ni un 10% de este espacio. Personalmente, no me compensa, aunque siempre puede haber quien le compense, por supuesto. Por eso, paso de los casos de cada usuario en concreto, y me voy directamente a lo que es igual para todos… Resulta que en su momento, los usuarios nos creamos una Apple ID -que NO necesariamente tiene que ser una cuenta de Apple- para la tienda de música, la de apps para iOS, y para todas las tiendas diferenciadas de Apple pero albergadas bajo un mismo techo o Apple ID. Pero en algún momento del proceso, Apple lanzó MobileMe y exigió la creación de una cuenta explícita para mantener todos los servicios afines sincronizado. Y cuando llega iCloud, tenemos “dos cuentas principales” y Apple solamente nos deja usar una como identificador principal. Bajo mi punto de vista, esto es absolutamente inadmisible y requiere una solución global y opcional cuanto antes. La situación actual está provocando que muchos usuarios den pasos en falso -con posibilidad de deshacerlos, eso sí-, que no sepan qué y cómo deben sincronizar, que tengan como resultado algo diferente a lo que creían en sus aparatos, mientras Apple no está dando una solución que cumpla con una de sus máximas: La sencillez. ![]() |
Safari 5.1.1, más rápido y listo para iCloud Posted: 13 Oct 2011 08:22 AM PDT
Fuera de iCloud, que es la inclusión más obvia, Safari 5.1.1 presenta mejoras en su motor de JavaScript lo cual mejora sustancialmente la velocidad de carga y por otro lado resuelve muchos de los bugs presentados tras la salida de Lion. Desafortunadamente, los problemas básicos y que ya tienen bastante tiempo como la recarga automática de pestañas y bajo rendimiento siguen contrarrestando los beneficios que representa utilizar Safari. Si bien Safari ya tiene bien establecido su grupo de usuarios, las recientes implementaciones de características similares a las de iOS está haciendo que cada vez más usuarios lo dejen y opten por otra de las alternativas disponibles. Pero dejando de lado esto, podemos decir que las animaciones presentadas son fluidas, el desplazamiento por las páginas es soberbio y la integración de iCloud hace que nuestras páginas así como los favoritos estén disponibles en cualquier dispositivo de nuestra elección. Descarga | Safari 5.1.1 ![]() |
Mail e iOS rechazan a veces la contraseña de iCloud, y Apple lo sabe Posted: 13 Oct 2011 08:11 AM PDT
La captura superior muestra el estado actual de los servicios de iCloud, y salta a la vista que este problema también ha afectado durante las primeras horas de la descarga. De hecho, la red se ha llenado de quejas porque muchos usuarios comprueban que no pueden conectar a iCloud al estar, aparentemente, el nombre de usuario y/o contraseña incorrectos.
El resumen es tan sencillo como la imposibilidad de conectarse a iCloud, aunque cada caso puede solucionarse o no de varias maneras. En el caso de los dispositivos iOS en muchos casos se apunta a que la solución surge de manera espontánea y sin explicación. Otros, que consiguen conectarse después de introducir los datos una, y otra, y otra vez. En el caso de Mail, el problema que parecía que hace unas horas ya estaba solucionado, ahora ha vuelto, pero tampoco hay explicación oficial. El principal problema radica en que Mac OS X con iCloud correctamente configurado mantiene sincronizada la bandeja de entrada de todos los dispositivos, por lo que los cambios realizados en cualquier aparato no se sincronizarán hasta que el problema se solucione. Este caso es frecuente con algunas cuentas de correo gratuitas y Mail, y a menudo se termina demostrando que es un problema a nivel de servidores, aunque en algunos casos, hacer una buena limpieza en la aplicación Acceso a Llaveros -sabiendo lo que se toca, eso sí- devuelve las cosas a la normalidad. En fin; a falta de explicaciones por parte de Apple, paciencia…
![]() |
You are subscribed to email updates from Tengo un Mac To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
Publicar un comentario